Menú Buscar
Pau Gasol seguirá en los Spurs

Pau Gasol se asegura un contrato hasta los 40 años

El pívot español firmará un nuevo acuerdo con los Spurs por tres años, el último opcional, tras una hábil negociación

2 min

Pau Gasol ya tiene lo que quería. El pívot español que milita en la NBA ha logrado su objetivo de conseguir un contrato hasta los 40 años en la mejor competición baloncestística del mundo. El ex de los Chicago Bulls firmará en los próximos días su renovación con los San Antonio Spurs en un acuerdo del que no han trascendido las cifras económicas.

En un movimiento habitual en la NBA, Gasol rompió este verano el acuerdo que tenía con los Spurs que le vinculaba hasta la temporada que viene por 16 millones de dólares con el objetivo de quedar libre y poder negociar un nuevo contrato.

Una vez realizada su desvinculación, el pívot ha podido acordar con los Spurs un nuevo pacto que le permite ampliar la duración del mismo hasta la temporada 2020-21, cuando Gasol cumplirá los 40.

En busca del anillo

Tras una complicada temporada, con lesión en la mano incluida que le apartó de las pistas durante 15 partidos, Pau Gasol quiere finalizar su carrera en la NBA con un nuevo anillo.

Con un promedio de 12,4 puntos y 7,8 rebotes por partido, el de Sant Boi quiere contribuir de forma importante al objetivo de la franquicia de lograr un anillo que se resiste a los de San Antonio desde 2014.