Menú Buscar
París y Los Ángeles se examinan por los Juegos de 2024

París y Los Ángeles se examinan por los Juegos de 2024

El COI puede resolver este martes una fórmula para que la ciudad que no albergue la cita lo haga cuatro años después

10.07.2017 21:03 h. Actualizado: 10.07.2017 21:03 h.
2 min

París y Los Ángeles, candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2024, se examinan este martes ante los miembros del COI, que deben aprobar una doble votación que garantizará a la ciudad descartada que se reserve la organización de la edición de 2018.

“Cuando se cuenta con dos candidaturas tan sólidas, el doble voto se antoja la mejor solución", ha explicado este lunes un miembro del COI adherido a la misma idea del presidente Thomas Bach. 

El objetivo del COI es conservar "dos excelentes candidaturas" que, en caso de fracaso en la carrera de 2024, podrían haber tenido que renunciar para más adelante. De esta manera, la ciudad que no albergue la cita de 2024 al menos se garantizará los Juegos de 2028. 

Francia con los valores

La candidatura francesa ha acudido con todo. Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha defendido en Laussana (Suiza) a París para la organización de los Juegos Olímpicos 2024 y ha manifestado la convicción de que el mundo necesita más que nunca los valores del olimpismo.

Macron ha expresado que estos valores son necesarios en un contexto internacional en el que "las tensiones renacen y donde se pone en cuestión del multilateralismo. Necesitamos una estructura que defienda la concordia, la paz y la tolerancia, todo lo cual encarna el movimiento olímpico".

Las dos ciudades tendrán derecho este martes a 45 minutos de presentación ante el centenar de miembros del COI. Después, el 13 de septiembre, día de la votación en Lima, se conocerá la ganadora.