Menú Buscar
Imagen de un encuentro del Panathinaikos en la Euroliga / EFE

Panathinaikos da un primer paso y abandona la Euroliga

El mandatario del club griego anuncia el pase del equipo a la Basketball Champions League

3 min

El órdago ya está lanzado. Con la presente edición todavía en disputa en busca de un nuevo campeón, la Euroliga de baloncesto ya sabe que la próxima temporada no estará exenta de controversia. Manteniendo la tensión que lleva acompañando a la competición en los últimos meses, el Panathinaikos ha dado un paso al frente y ha anunciado que abandona el torneo más importante del viejo continente.

En su cruzada personal contra el organismo que dirige el catalán Jordi BertomeuDimitris Giannakopulos, dueño del Panathinaikos, ha anunciado que los suyos abandonan la Euroliga para disputar la Basketball Champions League. La intención del mandatario griego, que ha lanzado diferentes mensajes a través de su cuenta en Instagram, es que el equipo compita en un torneo que fue creado en 2015 por la FIBA en su pugna abierta con la Euroliga.

Una relación tormentosa

La decisión de Giannakopulos se debe a su ya conocida animadversión contra Bertomeu --en la reunión de este jueves, el mandatario solicitó sin éxito la dimisión del catalán y sus ayudantes-- y al sentimiento que tienen desde el club griego de una persecución contra ellos por parte de la organización.

Dicho ente sancionó hace unos meses al griego con la imposibilidad de acudir a los partidos de la competición, incluso a los de su propio equipo, una sanción que Giannakopulos se saltó y que le costó una multa de 60.000 euros.

El catalán Xavi Pascual es el técnico del Panathinaikos

El catalán Xavi Pascual es el técnico del Panathinaikos / EFE

Ocurra lo que ocurra, la decisión del club griego entrará en vigor la próxima temporada. En la actual edición, el Panathinaikos del catalán Xavi Pascual se encuentra en cuartos de final de la Euroliga, donde se medirá al Real Madrid por un lugar en la Final Four que se disputará en Belgrado (Serbia).