Menú Buscar
Palestina advierte a Messi que no juegue contra Israel

Palestina advierte a Messi que no juegue contra Israel

El presidente de la Federación llama a quemar las camisetas del astro argentino si se acaba disputando el partido

2 min

La Liga Árabe ha criticado este domingo la participación de la selección argentina de fútbol en el partido amistoso contra Israel, previsto para el próximo 9 de junio en Jerusalén como preparación del Mundial. La protesta ha ido acompañada de la carta que un grupo de 70 niños palestinos ha escrito al goleador argentino Leo Messi en la que le piden que no participe en ese amistoso.

También se ha unido a este boicot el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, quien ha comentado que “Messi es un símbolo de paz y de amor”, por lo que no debe participar en el partido amistoso, llamando a “quemar” sus camisetas si juega.

Campaña antiargentina

“Vamos a iniciar una campaña contra la federación argentina, apuntando personalmente a Messi que cuenta con decenas de millones de seguidores en los países árabes y musulmanes”, señaló. “Pedimos a todos quemar las camisetas con su nombre y sus posters”, añadió.

Representantes del Estado palestino han asegurado en un comunicado que Israel "aprovecha" este tipo de eventos para sus "propósitos políticos que no tienen que ver con el deporte, además de dañar los derechos del pueblo palestino".

El partido se disputará en un estadio "construido sobre uno de las 500 pueblos palestinos destruidos por la ocupación israelí" hace 70 años, concretamente en "el pueblo de Al Malha", en el suroeste de Jerusalén, destaca el comunicado.

 

 

 

“De ser un evento deportivo, este partido se ha convertido en una herramienta política. El gobierno israelí intenta darle importancia política al insistir en que se celebre en Jerusalén”, aseveró.