Menú Buscar
Grupos de animación del Barça en el Palau Blaugrana. El Palau Blaugrana pasa de la jornada de reflexión / PROSELECCIONS

El Palau Blaugrana pasa de la jornada de reflexión

Los grupos de animación piden que hoy en el partido de la Euroliga de básquet el público vista de amarillo para culminar la campaña soberanista antes del 21D

2 min

Para los grupos de animación del Palau Blaugrana no hay jornada de reflexión que valga. Hoy, aprovechando que hay partido de baloncesto de la Euroliga entre el FC Barcelona y el Unicaja (nueve de la noche), harán una última ofensiva a favor del procés y la excarcelación de Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, pidiendo a los aficionados que vayan de amarillo al pabellón.

La iniciativa para exigir la libertad de los presos y en contra de la represión es oportunista en el calendario, aunque así no hayan querido identificarlo sus impulsores, los Dracs 1991, que cuentan con el apoyo de Sang Culé Cor Català y la Penya Blaugrana Meritxell para convertir el Palau en una marea amarilla, una acción que para ellos culmina las continuas manifestaciones políticas en el interior del Palau que se han venido repitiendo estos últimos meses.

Cualquier prenda

La idea para esta noche es que la gente que acuda al partido de la Euroliga lleve la indumentaria amarilla del Barça, pero también sirve cualquier otra camiseta de la diada, bufanda o prenda visiblemente amarilla.

En la campaña, titulada "20D: Palau Groc!", se han utilizado las redes sociales y el boca a oreja para que la propuesta prospere y la iniciativa se imponga en el aforo del Palau Blaugrana.