Menú Buscar
Paik en su presentación en Girona

Paik deja el Barça y se incorpora al Girona FC

El joven talento azulgrana se incorpora al filial gerundense de la Segunda División 'B'

2 min

Seung-Ho Paik ha puesto punto final a su aventura en el Barça. El futbolista coreano de 20 años, una de las grandes promesas del fútbol base azulgrana y una estrella mediática en su país, deja de forma definitiva la Masia para poner rumbo a Girona FC, con el que firma para las próximas tres temporadas.

Paik, que militará en el filial gerundense de la Segunda División 'B', ha rechazado múltiples ofertas de clubes internacionales para acabar aceptando la propuesta catalana, que incluye una cláusula donde el extremo pasará a formar parte de la disciplina del primer equipo al término de la primera campaña.

La sanción FIFA

Incorporado en el año 2009 tras destacar con su selección en un torneo de Sant Cugat del Vallés organizado por Escola Hristo Stoichkov, la presencia de Paik en el fútbol base del Barça no pasó desapercibida para nadie. Sus grandes dotes futbolísticas, su velocidad, su visión de juego y su buen uno contra uno le situó rápidamente como una de las grandes promesas de la Masia pero la sanción de la FIFA al club azulgrana frenó en seco su progresión.

Ubicado con el paso de las temporadas como interior, en un perfil similar a Iniesta, el internacional coreano fue uno de los afectados por el castigo del organismo internacional y no pudo volver a jugar hasta el pasado 4 de enero de 2016. Cadete 'B', Cadete 'A' y juveniles fue su progresión hasta llegar al filial de Gerard López, donde no encontró acomodo y vio como se cerraba la puerta con dirección al Camp Nou.

A pesar de sus buenas actuaciones en esta pretemporada, y de participar en sesiones de trabajo con el primer equipo de Luis Enrique, Paik no convenció al técnico del Barça 'B', quien no contaba con el coreano para el regreso del conjunto azulgrana a la Segunda División 'A'.