Menú Buscar
Leo Messi durante el encuentro del Barça en Girona / EFE

El padre de Messi confirma la cláusula: "Se quedaría si juega en una liga top"

Horacio Messi rubrica la existencia de un requisito en el nuevo contrato que trata el futuro del futbolista del Barça en una Cataluña independiente

4 min

Leo Messi difícilmente abandonará el Barça. El futbolista se siente en deuda con el club que le ayudó cuando era pequeño, lo formó y le dio la posibilidad de ser el referente que es en la actualidad sobre el césped de un Camp Nou que le idolatra. Mientras el argentino se siente perfectamente acomodado en la Ciudad Condal, desde el club nunca han dudado de la importancia capital de su estrella y de ahí sus continuas renovaciones convirtiéndole en el futbolista mejor pagado del planeta con los actuales 35 millones netos por temporada que percibe.

El bonito binomio Barça-Messi, las carantoñas públicas entre ambos han sido continuas, ha encontrado en una posible independencia de Cataluña un escollo difícil de superar. A pesar de su felicidad con la zamarra azulgrana, el argentino, vista la enrevesada situación en la que se encuentra Cataluña, se guardó un as bajo la manga en el último contrato firmado a finales del 2017. La información adelantada por 'El Mundo' sobre la existencia de una cláusula específica en caso de independencia encontró en el padre del futbolista su confirmación. 

"Hay un compromiso de quedarse siempre y cuando juegue una liga top. Si Cataluña llega a independizarse, se quedaría si juega una liga competitiva" rubricó Horario Messi en declaraciones a 'Radio La Red'. El riesgo de un prematuro e ineludible adiós existe vistas las evidentes dificultades que tendría el club azulgrana de poder seguir compitiendo en La Liga o en cualquier otro campeonato de primer nivel.

Messi se mostró sonriente en el último entreno del Barça

Messi se mostró sonriente en el último entreno del Barça / EFE

Entre la independencia y Neymar

Apalabrada su renovación desde principios de julio, los continuos hechos ocurridos en Cataluña y la marcha de Neymar obligaron a club y futbolista a reformular e incluir ciertos condicionantes en el definitivo documento que vincula a Messi en el Camp Nou hasta 2021. La foto tardó pero al fin llegó. Todo para tranquilidad de unos aficionados azulgranas que este viernes volvieron a temerse lo peor tras la aparición de las mencionadas informaciones.

La sorpresiva salida de Neymar al París Saint Germain, previo pago de una cláusula de 220 millones de euros, también puso sobre aviso al Barça, que en la última revisión del acuerdo aumentó de 300 a 700 millones la cláusula de recisión de la estrella argentina viendo la volatilidad de un mercado de fichajes donde ningún club está a salvo de posibles deserciones inesperadas.

En relación al futuro de una posible Cataluña independiente, a pesar de que normativa de La Liga ya trata la liberación de los futbolistas en el supuesto de que la Federació Catalana de Futbol (FCF) dejara de ser miembro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por la que todos los futbolistas del Barça quedarían exentos de obligaciones, 'los Messi' pactaron en un anexo el compromiso de seguir en el Camp Nou siempre y cuando el club azulgrana encontrara acomodo en una liga de primer nivel.