Menú Buscar
Paco Alcácer celebra junto a Sergi Roberto la Copa del Rey cosechada en Madrid / FC Barcelona

Paco Alcácer se convierte en el gran olvidado del Barça

El ariete azulgrana se sitúa a la 'cola' del equipo en el ámbito de minutos disputados en la presente campaña

3 min

Paco Alcácer no quiere dejar el Barça. El ariete valenciano sigue empecinado en triunfar en el Camp Nou por más que su presencia en la Ciudad Condal le haya condenado al ostracismo y le haya reducido al mínimo sus opciones de estar en un Mundial con la selección española. Su figura no entra en las cábalas. Tampoco en las de Ernesto Valverde para un equipo que la próxima temporada aumentará la competencia en la zona ofensiva con la incorporación de Antoine Griezmann.

A pesar de su intención de querer seguir con la zamarra culé, por ahora no baraja la opción de salir traspasado este verano, los números no engañan. Por ahora, en el Barça no hay hueco para Alcácer. A tan solo unas horas de disputar el último encuentro de la temporada, el delantero es el gran 'olvidado' de Valverde. Sin tener en cuenta a Yerry Mina, futbolista que se incorporó a la disciplina culé en enero, el de Torrent es el jugador que menos minutos (994) ha disputado la presente campaña.

Cillessen (990), Aleix Vidal (1031), Denis Suárez (1093) o incluso André Gomes (1185) han logrado tener más presencia que el propio Alcácer. De la actual plantilla azulgrana, tan solo el mencionado Mina (287) ha jugado menos que el ariete aunque el central colombiano llegó en el pasado mercado invernal y no inició la temporada como azulgrana. 

Los 'ratitos' de Alcácer

Disputando hasta un total de 22 encuentros, cifra superior a la de compañeros como Vermaelen (20), Digné (20) o Coutinho (21), la presencia de Alcácer sobre el césped se ha limitado a minutos contados saliendo siempre desde el banquillo con el partido llegando a su fin. El delantero ha sido titular tan solo en 10 ocasiones mientras el resto de partidos los ha iniciado como suplente.

Sin presencia en duelos tan importantes como la vuelta de semis en Mestalla, la final ante el Sevilla, ambos en Copa del Rey; los dos clásicos ante el Real Madrid (disputó un minuto tan solo en el último) y en el tramo destacado de Champions League (no jugó la eliminatoria ante el Chelsea y frente a la Roma solo completó siete minutos), Valverde ha encontrado otras soluciones de urgencia antes que el ex del Valencia.

El gran aval de Alcácer reside en su efectividad de cara a puerta. Siete goles y cuatro asistencias --a pesar de su poca participación-- le convierten en el quinto máximo goleador de la plantilla culé solo superado por Leo Messi, Luis Suárez, Paulinho y Coutinho, una cifra --quizá la única-- que invita al optimismo para cumplir su objetivo de seguir en el Camp Nou.