Menú Buscar
Pablo Carreño en una imagen de archivo / EFE

Pablo Carreño no renuncia a soñar en Barcelona

El tenista, recuperado de sus molestias, se estrena en el Barcelona Open Banc Sabadell

3 min

Con la convicción de que las molestias en un dedo de la mano izquierda han quedado atrás, Pablo Carreño inicia con la máxima ambición una nueva participación en el Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo Godó. Consciente de que llegar a octavos del torneo le proporcionaría volver al top '10' de la clasificación mundial, el asturiano quiere dejar atrás las dolencias para exhibir un juego que le permita estar entre los mejores.

Partiendo como quinto cabeza de serie en Barcelona, por ello quedó exento de disputar la primera ronda, el gijonés se mide este miércoles al francés Benoit Paire. "Estoy recuperado. Llevo desde el viernes entrenando, cada día, un poco más. Hoy ha sido la prueba de fuego. Mañana toca empezar, creo que físicamente estoy bien aunque, obviamente, me habría gustado llegar con más ritmo, más partido y más victorias. Lo más importante es que no me resienta de las molestias", ha asegurado el tenista a Banco Sabadell

Reconociendo el gran cartel que presenta la actual edición del Barcelona Open Banc, Carreño alabó a sus rivales así como valoró por donde pueden pasar las claves de su encuentro ante Paire. "Este año hay grandísimos jugadores. En cada edición los hay pero en esta quizá un poquito más. Benoit es un jugador muy habilidoso, ha estado muy arriba en el ranquin y juega muy bien. Tendré que estar muy concentrado si quiero ganarle. Hay que aprovechar sus altibajos, hay que intentar aprovecharlo. La constancia es lo más importante en este duelo".

Elogios a Nadal

En su intento por llegar lo más lejos posible en la tierra batida barcelonesa, Carreño es conocedor de que un posible duelo ante Rafa Nadal, vigente campeón y gran dominador del torneo, solo se produciría en una hipotética final. El tenista asturiano tiene claro que, a día de hoy, el balear es superior al resto de tenistas del circuito. "Rafa Nadal lleva siendo número uno desde hace mucho tiempo aunque haya ido alternándose la posición con Federer. En tierra batida, es el número uno de forma indiscutible. En estos momentos, está por encima de todos".

Cuestionado por sus opciones de proclamarse campeón, el de Gijón apuntó que "estará difícil. Una de las claves será que me encuentre bien. Si tengo alguna molestia será muy complejo. Vengo de Miami con muy buenas sensaciones. Jugar en casa siempre es especial y bonito. Ojalá pueda llevarme este torneo.