Menú Buscar
El Spar Citylift Girona en una partido de liga en el pabellón de Fontajau / UNIGIRONA.CAT

Otra víctima del independentismo: Girona se queda sin Copa

La ciudad renuncia a ser la sede del torneo femenino de baloncesto como el año pasado por la situación política catalana

2 min

Se van las empresas, pero también se pierden torneos. El último es la Copa de la Reina de baloncesto, competición femenina que quería acoger Girona, como sucedió el pasado año, pero que ha debido renunciar por las dudas que genera la situación política catalana.

La decisión, aunque todavía no se ha hecho oficial desde la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha sido consensuada entre este organismo y el Ayuntamiento de Girona después de que se rumorease que finalmente sería la ciudad designada.

Tirar la toalla

La final se jugará en Valladolid del 19 al 21 de enero. La renuncia del Perfumerías Avenida, equipo salmantino, abrió las puertas a que el Spar Citylift Girona acogiese la edición tal y como hizo el pasado año. Desde entonces se trabajó con la idea de organizar el campeonato por el impacto económico y social que representa, pero el ambiente político ha acabado provocando que el club de Fontajau no haya querido dar el paso y que la FEB desaconsejase la opción catalana.

El presidente del club, Cayetano Pérez, ha aprovechado las páginas del Diari de Girona para confirmar la renuncia. “No creemos que sea el momento indicado para organizar un acontecimiento de este tipo”, afirma.