Menú Buscar
Óscar Duarte se lamenta de una acción errada en el Mundial de Rusia / EFE

Óscar Duarte (Espanyol) se despide del Mundial con mejor cartel

El club catalán cuenta con el central, con contrato hasta 2019, pero su salida no es descartable

29.06.2018 19:05 h. Actualizado: 29.06.2018 09:36 h.
2 min

El único futbolista del RCD Espanyol presente en el Mundial de Rusia se encuentra de vacaciones. Terminada la primera fase, Óscar Duarte ha dado por finalizada su participación en la cita mundialista después de acabar en última posición del grupo E con una Costa Rica que llegó sin opciones a la última jornada y que no ha logrado repetir su buen papel en Brasil 2014.

Disputando todos los minutos ante Serbia y Brasil, Duarte no compareció ante Suiza en el último partido de los ticos en el Mundial, el central del RCD Espanyol ha completado una buena actuación que puede acabar acercándole a un adiós no del todo inesperado. 

Óscar Duarte durante un lance del segundo encuentro de Costa Rica

Óscar Duarte durante un lance del segundo encuentro de Costa Rica / EFE

Recuperado de la lesión que le mantuvo lejos de los terrenos de juego, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la dirección deportiva blanquiazul cuenta con Óscar Duarte para el nuevo proyecto de Joan Francesc Ferrer Rubi pero a nadie se le olvida que acaba contrato en 2019 y que la próxima temporada saldría gratis.

Con la renovación como una opción a explorar, el de Costa Rica ya expresó su intención de seguir vistiendo la zamarra del Espanyol, desde el club no descartan una posible venta. Su cláusula de 15 millones de euros no parece tan descabellada vista su participación en un Mundial que le ha permitido mejorar su cartel antes de unas merecidas vacaciones donde acabará de discernir que será de su futuro.