Menú Buscar
Óscar Duarte vuelve a una convocatoria del RCD Espanyol ocho meses después / RCDE

Óscar Duarte vuelve a una convocatoria ocho meses después

El defensa del RCD Espanyol no disputa un encuentro con el club catalán desde el pasado mes de marzo

3 min

El RCD Espanyol ya cuenta con un elemento más en su lucha por asaltar puestos europeos. Óscar Duarte regresa a una convocatoria ocho meses después de la operación del ligamento cruzado anterior que le mantuvo fuera de los terrenos de juego hasta la fecha. El central costarricense es la principal novedad en la lista de convocados de Quique Sánchez Flores para el enfrentamiento de Liga de este domingo ante el Valencia en un RCDE Stadium más blanquiazul que nunca.

La presencia de Duarte en la nómina de futbolistas de cara al encuentro de este domingo no garantiza su presencia sobre el césped. El defensa, que se estrenó en el parón de selecciones con Costa Rica y disputó 59 minutos ante España y 51 ante Hungría en Budapest, todavía no cuenta con la confianza de Quique Sánchez Flores. El técnico madrileño, poco partidario de hacer cambios y más en el apartado defensivo, no ve del todo recuperado al central para competir al nivel que exige y, salvo sorpresa, Naldo será el que ocupe el puesto que deja vacante el sancionado Mario Hermoso.

Óscar Duarte en su último encuentro en el RCD Stadium / EFE

Óscar Duarte en su último encuentro en el RCD Stadium / EFE

Nuevo horizonte

El regreso de Duarte a la dinámica del equipo permite a Quique Sánchez Flores vislumbrar nuevas oportunidades en el horizonte e ir un paso más allá de la actual versión de su RCD Espanyol. Con el central recuperado y liderando la defensa blanquiazul, el técnico podría avanzar a David López al centro del campo, su posición natural, para actuar en el doble pivote junto a Sergi Darder.

La figura de David López como centrocampista dotaría al equipo de más posibilidades a la hora de crear juego y tener más presencia ofensiva, con un Darder más liberado, visualizando un horizonte ofensivo mucho más prometedor para un equipo de Quique Sánchez Flores que no quiere renunciar a Europa.