Menú Buscar

Oriol Servià denuncia amenazas por su casco independentista

El piloto utiliza su red social para afirmar que ha recibido insultos "con odio asesino" por llevar pintado el lazo amarillo

Oriol Servià, luciendo el polémico casco en los entrenamientos de las 500 millas de Indianápolis / TWITTER
17.05.2018 11:52 h.
2 min

Estaba claro que todo esto no podía acabar bien. No la carrera, que no se sabe, sino el asunto independentista que unos tratan de relacionarlo. El piloto Oriol Servià ha denunciado que está recibiendo numerosas amenazas por su decisión de pintarse en el casco un lazo amarillo para las 500 millas de Indianápolis que se disputarán el 27 de mayo.

Servià ha utlizado Twitter para comentar que ha recibido insultos y amenazas de muerte por llevar este símbolo del independentismo catalán en su su casco, además de una bandera catalana que ocupa buena parte del diseño, en el que también se puede ver la cara del pintor catalán Salvador Dalí en uno de los laterales.

Intercambio de mensajes

"Algunos mensajes con odio asesino que recibo por tener en mi casco un lazo que opina sobre mi desacuerdo con una prisión preventiva durante 6 meses por un caso político solo clarifica la desproporción de todo el asunto. Es mi opinión, claro está, y cada uno es libre de la suya", ha escrito el piloto en Twitter.

Entre el intercambio de mensajes en las redes sociales, se le acusa a Servià de "mezquino" por apoyar la independencia con la imagen de Dalí, "un artista español y universal". Incluso, le recuerdan que las últimas palabras del artista fueron: “¡Viva el Rey, viva España, viva Cataluña!”.

 

¿Quiere hacer un comentario?