Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Leo Messi tras el tercer gol de Croacia

¿Qué opciones tiene Argentina de acceder a octavos?

Una victoria este viernes de Islandia pondría prácticamente imposible el pase argentino a la siguiente ronda

3 min

Ver para creer. Dos partidos han bastado para tener a la selección argentina contra las cuerdas. Ni Leo Messi está pudiendo evitar un desastre anunciado viendo la trayectoria firmada por el combinado de Jorge Sampaoli en los últimos meses. Incapaces de vencer a Islandia y superados por el buen hacer de una Croacia que ha presentado su candidatura al título, el combinado argentino tiene pie y medio fuera del Mundial de Rusia. No obstante, hay opciones. Remotas pero existentes.

Dependiendo de lo que ocurra este viernes en el enfrentamiento entre Islandia y Nigeria, el conjunto de Sampaoli sabrá con franqueza si debe ir preparando las maletas para regresar a territorio argentino. A expensas del equipo de Heimir Hallgrímsson, a los Leo Messi, Dybala y cía solo les vale un triunfo del combinado africano para depender de sí mismos este martes (Telecinco, 20 h) para estar en los octavos de final de la cita mundialista.

A expensas de Islandia

Si Islandia vence este miércoles a Nigeria, Argentina dejará de depender de sí misma. Los de Sampaoli deberán ganar en la última jornada a los africanos y esperar que los islandeses pierdan ante Croacia. Cualquier empate --la opción beneficiaría tanto al equipo de Hallgrímsson como a la propia Croacia para meterse ambas en octavos-- o triunfo vikingo invalidaría cualquier combinación para el pase argentino. Las especulaciones ya circulan en las redes.

En esa línea, en caso de tropiezo islandés ante una Croacia --que como ha expresado este jueves su seleccionador apostará por los suplentes-- todo se decidiría por la diferencia de goles que, para los argentinos, actualmente es de -3. Un hecho poco halagüeño.

Modric celebra su gol ante Argentina

Modric celebra su gol ante Argentina / EFE

Una diferencia de goles que también podría estar presente si Islandia empata ante Nigeria y en la última jornada los de Hallgrímsson no vencen a Croacia. En caso de victoria argentina y empate o derrota islandesa, los de Sampaoli estarían en octavos.

Por último, y en el mejor de los escenarios, un triunfo de Nigeria frente a Islandia haría que a Argentina tan solo necesitara vencer a los africanos en el último encuentro y que los islandeses no lo hicieran ante Croacia, todo ello para evitar un fracaso prematuro de una de las grandes favoritas al título.