Menú Buscar
Imagen de los asientos reservados en el campo de la UE Olot / Ràdio Olot

El Olot reserva dos asientos a 'Los Jordis'

El club catalán de Segunda 'B' llevará a cabo esta peculiar iniciativa hasta que los líderes de Òmnium y la Asamblea Nacional Catalana salgan de prisión

2 min

Si algo ha despertado la encarcelación de los exconsellers es el ingenio de diferentes entidades deportivas. Después de la quedada para nadar que se llevó a cabo hace unas semanas en Badalona como tributo a Raül Romeva, este domingo el deporte ha vivido una nueva iniciativa. La UE Olot, club catalán que milita en el grupo 3 de la Segunda División 'B', ha aprovechado su enfrentamiento del campeonato español ante el RCD Mallorca para rendir homenaje a 'Los Jordis'.

La entidad ha reservado dos asientos en la tribuna del estadio municipal del Olot para Jordi Sánchez, líder de la Asamblea Nacional Catalana (ACN), y Jordi Cuixart, de Òmnium Cultural, como muestra de protesta por su encarcelación y lo seguirá haciendo en sus encuentros como local hasta que ambos salgan de prisión.

Disparidad de reacciones 

La iniciativa de la UE Olot ha generado respuestas de todo tipo. Òmnium Cultural ha agradecido el gesto a través de su cuenta de Twitter, una red social donde también han surgido los detractores de decisión.

"30 años les quedan para salir, vais a perder mucho dinero" o "que bonito gesto hacía dos personas que están en la cárcel por saltarse la ley, me emociona coño" son algunas de las reacciones aparecidas después de la postura adoptada por el club catalán