Menú Buscar
Núria Picas, en la meta de la Ultra Trail del Mont Blanc / TWITTER

Núria Picas politiza su gran triunfo en el Ultra Trail del Mont Blanc

La atleta catalana clava una 'estelada' tras ganar por primera vez la prueba de montaña más dura del mundo

03.09.2017 11:20 h.
2 min

No pintaba nada, pero ella dice que siempre hace lo mismo cuando llega primera. Y así fue. Núria Picas llegó a la meta, clavó la estelada y consiguió hacer realidad su sueño de acabar primera de una vez por todas en la Ultra Trail del Mont Blanc, tras dos segundas posiciones en 2013 y 2014 y un abandono en 2015. Picas pudo completar su objetivo de proclamarse campeona de la UTMB 2017 tras marcar un tiempo de 25 h 46’ 43’’.

Tirando de oficio, experiencia y sufrimiento, la atleta de Berga consiguió subir a lo más alto del podio de la prueba más dura del circuito de trail running. Con una distancia de 167,5 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo, la prueba se desarrolla alrededor del macizo del Mont Blanc cruzando tres países (Francia, Italia y Suiza) y en parajes espectaculares. Y este año con unas condiciones meteorológicas adversas, que hicieron retrasar la salida de la prueba y modificar ligeramente el recorrido.

Acto reflejo

El tema de la bandera ya es otra historia. Picas nunca ha ocultado sus deseos de que Cataluña sea un Estado propio. Por eso, al llegar a la meta cogió una estelada de un espectador y la clavó delante de la línea de meta.

"No busco ningún tipo de conflicto, es un acto que llevo haciendo desde pequeña, coronando cimas en los Pirineos o yendo a algún concierto de rock catalán. Si que es cierto que para mí la estelada es un mensaje, pero sobre todo es un sentimiento que tengo muy arraigado", comentó hace años al diario Marca.