Menú Buscar
Presentación de la selección catalana de carreras de montaña en Igualada / FEEC.CAT

Nuevo desplante catalán al deporte español de montaña

La selección catalana de carreras se suma a la de esquí y no participará en los campeonatos nacionales de este deporte alpino

2 min

¿Traspiés, tropezón en toda regla o paso firme de los atletas? Según se vea, pero lo que está claro es que la selección catalana de carreras de montaña no participará este 2018 en la Copa ni en el Campeonato de España de este deporte. El presidente de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC), Jordi Merino, anunció esta decisión este fin de semana en la presentación de la selección que se celebró en Igualada (Barcelona).

Merino hizo oficial que las selecciones de la FEEC seguirán el camino que ya inició la selección de esquí de montaña y no participarán defendiendo los colores de Cataluña en los campeonatos del estado español. La razón, como explicó el mismo mandatario catalán, responde a la situación política y por la prisión y el exilio de los separatistas catalanes.

Defender el título

Esta será la primera vez que la selección de este deporte no participe en los Campeonatos de España. Hay que recordar que el pasado 2017, la catalana Eli Gordón fue la ganadora absoluta en categoría femenina, título que podrá defender ya que la FEEC dejará a los atletas catalanes participar siempre y cuando lo hagan con los colores de su club o entidad, y no con la elástica de Cataluña.

La selección, en cambio, sí acudirá a la Copa del Mundo que se iniciará el 30 de abril en China. El recorrido mundial hará que los atletas catalanes compitan en distintos países, y en España también, concretamente el 27 de mayo en el País Vasco, en la localidad de Zegama (Guipúzcoa).