Menú Buscar
El Espanyol posa con el título de la Supercopa de Cataluña 2016 / EFE

Nuevo derby a la vista en marzo

El Barça y Espanyol se enfrentarán por quinta vez esta temporada en la final de Supercopa de Cataluña

2 min

El FC Barcelona y el RCD Espanyol jugarán la III Supercopa de Cataluña el 7 de marzo (18.45 h) en Lleida en el que será el quinto derby de la temporada entre los dos equipos catalanes. La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha llegado a un acuerdo con ambos clubes, el Ayuntamiento de Lleida y la Televisió de Catalunya para disputar ese día el título catalán.

El partido llegará después del doble enfrentamiento en Liga y Copa del Rey entre culés y pericos, una circunstancia que añadirá todavía más morbo al encuentro y que ya se produjo en la temporada 2015-16, entre la primera y segunda Supercopa de Cataluña.

Defensa del título

La fecha escogida y el horario están condicionados por los octavos de final de la Champions League. La semana del 7 de marzo no se juega la eliminatoria Barça-Chelsea y la hora de la final, a las 18.45 horas, se debe a que no puedo coincidir el encuentro con los partidos de Champions.

El Espanyol defenderá título después de que en octubre de 2016 ganase en Tarragona con un solitario gol del ecuatoriano Felipao Caicedo al Barcelona. La primera edición cayó del lado azulgrana en Montilivi (Girona) tras imponerse en la tanda de penaltis.