Menú Buscar
Los jugadores del Barça han pasado la revisión médica

El nuevo Barça de Sito Alonso echa a andar

El renovado proyecto azulgrana busca retomar la senda del triunfo

4 min

El renovado e ilusionante nuevo proyecto del Barcelona de baloncesto ya está en marcha. Bajo las órdenes de Sito Alonso, que hasta la fecha cuenta con seis nuevas incorporaciones y sigue a la espera de resolver el caso Hanga, el conjunto azulgrana se ha puesto en marcha este lunes con las habituales revisiones médicas y pruebas físicas.

Tan solo dos de los nuevos fichajes, el base estadounidense Phil Pressey y el alero francés Adrien Moerman, estaban convocados en un primer día donde también han formado parte los jóvenes jugadores canteranos que este año llegan a la primera plantilla azulgrana como son el alero letón Rodions Kurucs y el escolta Marc Garcia, recuperado tras su cesión al Real Betis.

A ellos se unirán los jugadores del Barcelona 'B' Pol Figueras, Aleix Font, Arnas Velicka, Max Esteban, Luka Samanic, Atoumane Diagne y Sergi Martínez. Por su parte, la siguiente semana, se incorporarán el pívot croata Ante Tomic y el alero estadounidense Rakim Sanders.

Llegada progresiva

Los jugadores internacionales convocados por sus selecciones para el Eurobasket: Tyrese Rice (Montenegro), Thomas Heurtel y Kevin Seraphin (Francia), Pierre Oriola y Juan Carlos Navarro (España) y Petteri Koponen (Finlandia) lo harán de manera progresiva una vez finalicen la participación de sus selecciones en el Eurobasket.

También Aleksander Vezenkov lo hará tras haber disputado con Bulgaria la fase de preclasificación para el Mundial de China 2019.

Claver y Ribas, bajas sensibles

Alonso empezará con dos bajas importantes. La primera, la de Pau Ribas, inactivo desde el 25 de octubre del año pasado por la rotura del tendón de aquiles del pie izquierdo y que se volvió a lesionar el 21 de julio, en su retorno a la selección española, al sufri una rotura parcial del ligamento interno de su rodilla izquierda.

Pau Ribas sigue recuperándose de su lesión

Pau Ribas sigue recuperándose de su lesión / FC Barcelona

Tampoco contará con Víctor Claver, lesionado y operado del menisco de la rodilla izquierda el pasado 31 de mayo y que no estará disponible hasta finales de octubre.

Calendario de trabajo

En cuanto a los encuentros de pretemporada, el primer compromiso del Barcelona será el 1 de septiembre en Lugo ante el Breogán de la LEB Oro. El 3 de septiembre, se desplazará a Vigo para enfrentarse al Rio Natura Monbús Obradoiro en la segunda edición del 'Memorial Quino Salvo'.

Por otra parte, se recuperará su concentración de altura en la localidad andorrana de Encamp, del 11 al 15 de septiembre, que había realizado en las ocho temporadas de Xavi Pascual al frente del equipo y que Giorgios Bartzokas consideró no necesaria la ultima campaña.