Menú Buscar
Sportlix, el Netflix de los deportes, canceló su lanzamiento / CG

La ‘teledeportemanía’ ya tiene su Santo Grial: Sportflix

Nace en América una plataforma en vivo y en directo para todo el mundo que se convertirá en el Netflix de los deportes

06.08.2017 00:00 h.
4 min

Se la conoce como el Netflix de los deportes, porque así les gusta a sus responsables que la denominen, y llega con el objetivo de saciar a los teleadictos de los deportes con emisiones por streaming de todo tipo de competiciones. Es Sportflix, la nueva plataforma de deportes en vivo y en directo que se pondrá en marcha el próximo 30 de agosto y que pretende revolucionar el mercado de las retransmisiones deportivas.

Si Netflix está cambiando la forma de ver películas en el planeta, nace ahora la oferta que aspira emular ese éxito en el campo deportivo. Sportflix, una empresa mexicana que cuenta con inversionistas de Estados Unidos y Europa, promete emitir hasta el 95% de los eventos deportivos. La diferencia entre una y otra es que si Netflix es una videoteca de películas, Sportflix es una plataforma en vivo y en directo.

Desde España

Sportflix se podrá ver en España a través de internet. “No lo verán las naciones que tienen un poco de problemas con su gobierno en cuanto a señales digitales o restricciones de entretenimiento, así como países árabes; el resto tendrá el servicio de Sportflix a través de internet”, ha confirmado Matías Said, vicepresidente de Sportflix, en Publimetro.

La razón principal del nacimiento de esta plataforma es la preocupación que sus fundadores detectaron en las necesidades de los aficionados a la hora de ver deportes y no contar con una señal para acceder a ellos de forma segura. “Nosotros llevaremos hasta las manos del usuario la posibilidad de ver sus eventos favoritos en cualquier lugar con dos simples clics”, ha explicado Said.

Beisbol por Sportflix

El besibol será uno de los deportes que emitirá por streaming Sportflix.

Sportflix.net, como será su extensión, se podrá ver a través de cualquier navegador, sin importar el sistema operativo, o cualquier plataforma que tenga internet. Será necesario, según sus creadores, “una cuenta de correo y una tarjeta de crédito para que se pueda cobrar la mensualidad y puedan disfrutar de su deporte favorito como se hace con Spotify o Netflix”.

Pago por ver

El costo del servicio que se ha dado a conocer para el continente americano irá desde los 20 dólares a 30 dólares mensuales. También brindará contenido en HD, sin anuncios publicitarios y con la posibilidad de verlo en cualquier dispositivo.

De momento, los deportes confirmados son tenis, baloncesto, béisbol, fútbol americano, boxeo, Fórmula 1, golf, los Juegos Olímpicos y fútbol, mucho fútbol. Desde las mejores ligas a competiciones como la Copa de Oro, Copa Confederaciones, Mundial, Eurocopa, Copa América y amistosos internacionales. También, la Libertadores, Champions League, Europa League y Mundial de Clubes, entre otros.

De frente

Este nuevo servicio de streaming se encontrará una dura competencia en Facebook Live o las páginas ilegales que transmiten varios deportes. Para Said no supone ninguna preocupación: “Al final terminarán cayéndose. Sabemos que la gente acabará prefiriéndonos porque damos respaldo, la señal no se caerá, no nos hackearán y no tendremos virus ni publicidad”.

Para final del año, Sportflix confía contar con unos 400.000 suscriptores, lo que puede representar al menos unos siete millones de dólares de ingresos. Para diciembre del 2018, la meta es llegar a 1,5 millones de suscripciones, que rondaría los 30 millones de dólares de ingresos. Dinero y deporte, mucho deporte.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información