Menú Buscar
Noruega durante la disputa del último mundial / UEFA

Noruega dobla el sueldo de su selección femenina y lo iguala con la masculina

Las chicas percibirán 640.000 euros siendo el único combinado nacional que equipara los salarios

2 min

Corren nuevos tiempos en el mundo del fútbol. El cada vez más presente deporte femenino está adquiriendo un merecido protagonismo. Después de infinidad de reivindicaciones, Noruega ha dado un paso al frente y ha decidido igualar el sueldo que perciben el combinado nacional masculino y el femenino en un hecho sin precedentes en el resto de países del mundo.

La Federación del país nórdico hizo oficial que doblará el salario de las jugadoras para equipararlo con el equipo masculino. Los datos oficiales facilitados por la federación noruega, apuntan que las futbolistas pasarán de percibir 330.000 a 640.000 euros, una cifra que incluye 58.000 euros de aportación hecha por la selección masculina del país. "Noruega es un país donde la igualdad es muy importante, así que creo que es beneficioso para el país y para el deporte", declaró Joachim Waltin, jefe del sindicato del fútbol noruego.

"Este detalle quizá ni siquiera lo noten en sus bolsillos, pero significa mucho para nosotras. ¡Por nuestro equipo! ¡Por nuestro deporte!", tuiteó la jugadora Hansen tras oficializarse la noticia, que ha sido recibida con infinidad de mensajes de agradecimiento.