Menú Buscar
Golden State Warriors, vigente campeón de la NBA / EFE

Nike revoluciona la NBA con camisetas inteligentes para los fans

Los uniformes interactivos es una de las novedades de la marca deportiva en su estreno con la liga americana

2 min

No se va a arrepentir la NBA de cambiar a Adidas por Nike con todo lo que se viene de ahora en adelante. El primer paso ya se ha dado: el anuncio de Nike del lanzamiento de los connected jerseys, unos uniformes conectados que permitirán acercar al aficionado más que nunca a las canchas. Este estreno es parte del contrato de ocho años de Nike con la NBA, por un valor aproximado de mil millones de dólares, y que se inicia esta próxima temporada.

La gran novedad de esta revolución tecnológica es la introducción de un chip que permitirá al aficionado del equipo de baloncesto acceder a contenido exclusivo y personalizado de cada jugador con solo acercar su teléfono inteligente a la etiqueta de la camiseta de Nike.

Todo a mano

Para conectarse, los fans que cuenten con un iPhone 7 o un dispositivo Android con capacidad NFC tendrán que descargar la aplicación y conectarla a una cuenta de NikePlus, que identifica quiénes son. Los aficionados pueden escanear en cualquier momento. La aplicación actualiza las estadísticas de un jugador específico dentro de un juego si está en progreso y actualiza los nuevos puntos destacados 30 minutos después del final de un juego.

Los seguidores que compren la camiseta de un jugador específico también encontrarán que cuando escaneen tienen un código de impulso que hace ver al mejor jugador cuando juegan el videojuego NBA2K18.