Menú Buscar
Simona Halep ya luce la marca Nike / CG

Nike refuerza su presencia fichando a Simona Halep

La número 2 del mundo ha confirmado su acuerdo de patrocinio con la firma

2 min

Días después de muchas dudas, Simona Halep ha confirmado su acuerdo de patrocinio con Nike. Tras entrenarse varios días con indumentaria deportiva de la marca, momento en el que surgieron los rumores de su fichaje, la tenista rumana, número 2 del mundo, ha confirmado la vinculación a través de su perfil de Instagram. "Acabo de hacerlo" dijo Halep en inglés ("I just did it") en alusión al eslogan de Nike "Just do it" ("Simplemente, hazlo"), en un mensaje colgado en la red social.

Según la prensa rumana, la jugadora ingresará alrededor de dos millones de dólares por año, 800.000 dólares más de lo que percibía de la marca alemana Adidas, de la que se separó tras cuatro años de colaboración.

Nike refuerza su presencia

Halep, de 26 años, compitió en el Abierto de Australia sin patrocinador, con un traje sin marca que obtuvo de una forma curiosa. "Le mandé una foto a una modista a través de una página web china. Mi agente me ayudó. En 24 horas lo tenía y era perfecto. Tuve suerte, busqué en internet, donde está todo", señaló en aquel momento. 

Ahora, la número 2 del mundo se une así al selecto grupo de tenistas patrocinados por Nike, entre los que se encuentran Rafael Nadal, Roger Federer, Serena Williams o la rusa Maria Sharapova.