Menú Buscar
Los New England Patriots terminó subcampeón la campaña pasada / EFE

Nike hace un negocio redondo con el fútbol americano

La marca deportiva vestirá a los 32 equipos de la liga de Estados Unidos hasta la temporada 2028

2 min

Nike ha renovado su relación con la National Football League (NFL) por diez años más para seguir proporcionando uniformes de juego y entrenamiento a los 32 equipos, así como ropa deportiva para entrenadores y personal de las franquicias. La noticia ha llegado justo cuando todavía faltan algunos meses para que se inicie la temporada de fútbol americano en Estados Unidos, un campeonato que genera ingresos superiores a los 13.000 millones de dólares.

El acuerdo es hasta el 2028 y supone alargar la colaboración entre Nike y la NFL iniciada en 2012, cuando la firma deportiva logró convertirse en la marca de uniformes de la liga, tras un acuerdo para sustituir a Reebok por cinco años, entonces, desembolsando alrededor de 1.100 millones de dólares.

Un acuerdo muy abierto

El acuerdo entre Nike y la NFL no conlleva la exclusividad por los derechos de la liga, por lo que los jugadores podrán usar indumentaria como botas o guantes de otras marcas deportivas, pero reafirma su interés por dominar las grandes ligas. Este año vistiendo a la NBA y dejando a Under Armour (a partir de 2019) vestir al béisbol y a Adidas como nuevo patrocinador del hockey sobre hielo.

“La NFL y Nike son una combinación poderosa y esperamos trabajar muy de cerca con ellos en varios programas, incluyendo iniciativas de jóvenes y jugadores”, ha señalado Brian Rolapp, director de la oficina de medios y negocios de la NFL.