Menú Buscar
Philippe Coutinho, con la camiseta de su actual equipo, el Liverpool / EFE

Nike anuncia por error el fichaje de Coutinho por el Barça

La marca deportiva que patrocina al club lanzó una campaña en las redes sociales en la que daba el traspaso del brasileño por cerrado

2 min

Otra metedura de pata que ha cogido al Barça en medio. Esta vez ha sido Nike, que en la madrugada del sábado al domingo lanzó por las redes sociales una promoción comercial online para vender la equipación del FC Barcelona de cara a Reyes en la que se incluía a Philippe Coutinho, jugador del Liverpool, como futbolista del club presidido por Josep María Bartomeu.

El nombre de la campaña era “Dónde ocurre la magia” y el texto decía lo siguiente: “Coutinho ya está preparado para impresionar el Camp Nou. Consigue la camiseta del Barça 2017-18 con el nombre del mago. Corre, la personalización gratuita solo está disponible hasta el 6 de enero”. Sin duda, una campaña que podría ser del todo real si no fuera porque la marca eliminaba todos sus links al cabo de una hora.

Erro o 'hackeo'

La repercusión fue inmediata y el patrocinador técnico del Barcelona, uno de los principales junto a Rakuten, todavía no ha aclarado si su fugaz publicación se debió a un error o bien a un ataque o hackeo a sus perfiles oficiales.

El patinazo de Nike se suma al que protagonizó hace meses cuando mantuvo durante un buen tiempo a Neymar promocionando la camiseta nueva del FC Barcelona en sus catálogos a pesar de que el brasileño ya pertenecía a la disciplina del PSG.

Primer objetivo

El interés del Barça por el brasileño del Liverpool Philippe Coutinho no es ningún secreto. El Barça ya trató de ficharlo en verano, pero a pesar de los deseos del brasileño por incorporarse al conjunto catalán, el equipo inglés se resistió. Ahora todo indica que acabará en el club azulgrana, aunque tenga que sufrir algún que otro culebrón más.