Menú Buscar
El equipo de Irán posando ante la prensa en un partido de clasificación para el Mundial / EFE

Nike se alinea con Trump y boicotea a Irán en el Mundial

El entrenador de la selección iraní pide la intervención de la FIFA por el abandono de la marca a causa de los desacuerdos nucleares

2 min

El entrenador de la selección de fútbol iraní, Carlos Queiroz, ha pedido la intervención de la FIFA ante la negativa de la empresa estadounidense Nike a suministrar calzado deportivo a los jugadores iraníes en el Mundial de Rusia en conformidad con las sanciones de Washington.

Nike anunció su decisión de boicotear al equipo iraní de fútbol la semana pasada conforme con la retirada del acuerdo nuclear de Irán y la reanudación de las sanciones contra la república islámica anunciadas en mayo por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Evitar el cambio

"Los jugadores están acostumbrados a su equipación deportiva y no está bien tener que cambiarla una semana antes de partidos tan importantes", dijo  Queiroz, citado por el canal televisivo Press TV. "Pedimos a la FIFA que nos ayude en este asunto", señaló.

Irán, que está encuadrada en el Grupo B, de España, jugará su primer partido del Mundial contra Marruecos el 15 de junio en San Petersburgo. Sus jugadores, que visten Adidas, tendrán que utilizar otra marca deportiva cuando el 60% de los futbolistas de los 32 equipos clasificados llevarán calzado de Nike.