Menú Buscar
Imagen del último encuentro disputado en el Estadio Azteca de México

La NFL mantiene su apuesta en México

La liga de fútbol americano disputará encuentros en el estadio Azteca durante tres temporadas más

2 min

Gradas abarrotadas, público entusiasmado y una gran acogida han sido motivos suficientes para que la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano, haya decidido prolongar tres años más su vinculación con México. La competición ha cerrado un acuerdo con el Ministerio del país para seguir disputando encuentros oficiales en el emblemático estadio Azteca hasta la temporada 2021.

Sede ya de encuentros desde 2016 hasta 2018, México ha logrado que la NFL tenga especial relevancia en el país y ya en el encuentro disputado en el estadio Azteca entre los Patriots y los Raiders la cifra de espectadores llegó hasta los 90.000 aficionados. "Los resultados positivos conseguidos en turismo y la presencia de la marca de México a través de los partidos ya celebrados en el país", son los motivos de la renovación que expresa la NFL a través de un comunicado.

La NFL continuará teniendo presencia en México

La NFL continuará teniendo presencia en México / EFE

Por su parte, el Ministerio de Turismo de México también ha mostrado su satisfacción por el acuerdo afirmando que "la relación con la liga ha servido como plataforma para impulsar la industria del turismo en México”.