Menú Buscar
La NFL firma un acuerdo con Facebook / EFE

La NFL llega a Facebook con contenido original a nivel mundial

La liga de fútbol americano distribuirá vídeos con el objetivo de llegar a nuevos públicos

2 min

En busca de globalidad, más visibilidad, notoriedad y llegar a nuevos públicos, Facebook aparece como una solución idónea. Con presencia en multitud de países, la red social ha llamado la atención de la NFL. La liga profesional de fútbol americano ha llegado a un acuerdo con la plataforma creada por Mark Zuckerberg para que ésta pueda distribuir vídeos oficiales y contenido de la competición de forma exclusiva a lo largo de los próximos años.

A través de Facebook Watch en Estados Unidos, Facebook emitirá los NFL Game Recaps de los 256 partidos de la fase regular, playoffs y la Super Bowl mientras que en otros países existirá la opción a través de diferentes canales de obtener el contenido exclusivo que genere la propia competición americana.

Crear comunidad

Tras la firma del convenio, Hans Schroeder, Director de Operaciones de la NFL, ha expresado su satisfacción con el hecho de poder llegar a los aficionados de Facebook. "Tenemos millones de fans en Facebook, y continúan demostrando un apetito increíble por el contenido de la NFL. Estamos emocionados de traer un conjunto convincente de puntos destacados y espectáculos de la NFL y nuestros clubes a nuestros fans en Facebook".

Por su parte, Dan Reed, jefe de alianzas globales deportivas de Facebook, ha afirmado que "estamos muy contentos de ser un destino para los aficionados de la NFL que quieren ponerse al día sobre la última acción en el campo. Estas recopilaciones de juegos completos y espectáculos ofrecerán una cobertura completa mientras se permite a las comunidades de aficionados de la NFL en Facebook para ver y debatir las principales historias de cada semana".

Con presencia en Twitter

Teniendo en cuenta el descenso de las audiencias televisivas en Estados Unidos, la NFL sigue abriendo nuevos mercados tal y como hizo cuando acordó en 2016 vender diez partidos para que fueran emitidos a través de Twitter.