Menú Buscar
Neymar vale menos de su valor en el mercado

Neymar vale menos de lo que costó

El observatorio del fútbol CIES presenta su informe anual del valor del mercado con el brasileño como número uno en 213 millones de euros

2 min

El observatorio del fútbol CIES ha calculado el valor de mercado de los jugadores de las cinco grandes ligas europeas y según el informe final el futbolista más valioso en la actualidad es Neymar. El delantero del Paris Saint Germain está tasado en 213 millones de euros, nueve menos de los que pagó (222 millones) el conjunto francés el pasado verano para hacerse con sus servicios.

Tras Neymar, en segunda posición, aparece Leo Messi, valorado en 202 millones de euros, seguido por el futbolista del Tottenham Harry Kane con 195 millones. Cristiano Ronaldo, el jugador más laureado en el último año, ocupa la posición 49, con una cotización de 80,4 millones de euros, muy lejos de los primeros puestos.

Entre los defensas

La clsificación deja muy bien a Samuel Umtiti, pues aparece como el defensa más valorado del mundo, ocupando la posición 25 del ranking total. Curiosamente, el defensor francés del FC Barcelona tiene un valor de mercado superior al del extremo internacional Ousmane Dembélé, fichado por el Barça el pasado verano por 105 millones de euros más variables, y tasado por el CIES en 96 millones de euros.

Para realizar este estudio, el observatorio del fútbol tiene en cuenta varios criterios como la edad del jugador, su posición, la duración de su contrato y el rendimiento en su club.