Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Neymar Jr. tumbado en el césped tras sufrir un esguince de tobillo durante el partido contra el Olympique de Marsella / EFE

Neymar en la cuerda floja para jugar contra el Real Madrid

En Brasil dan por hecho que la estrella de la canarinha pasará por el quirófano tras lesionarse este domingo mientras que Emery se muestra optimista

3 min

Neymar Jr. se perderá, casi seguro, la vuelta de octavos de la Champions League contra el Real Madrid. La decisión todavía no es oficial, pero fuentes cercanas al jugador y a la selección brasileña apuntan a que el 10 del PSG ha decidido pasar por el quirófano en los próximos días. 

El delantero del PSG tuvo que ser sustituido este domingo durante el encuentro de la Ligue 1 contra el Olympique de Marsella cuando en un balón dividido el propio jugador acabó torciéndose el tobillo en una disputa con el lateral del Marsella, Bouna Sarr.

El diagnóstico es firme: esguince del tobillo derecho y fisura del quinto metatarsiano. Desde Brasil apuntan que la estrella de la seleçao pasará por el quirófano y estará dos meses de baja, hasta mayo, por lo que solo podrá disputar el final de la Liga francesa y ponerse a punto de cara al Mundial. 

Emery, lo desmiente

Pese a los rumores que llegan desde el otro lado del charco, el entrenador del equipo francés, Unai Emery, ha desmentido este martes en la rueda de prensa previa al partido ente semana de la Copa francesa -de nuevo contra el Olympique de Marsella- que la estrella del conjunto parisino vaya a perderse lo que queda de temporada. 

Emery ha explicado que la información es falsa y ha añadido: "Hoy me he reunido con el doctor y me ha informado de cómo está el tema, del alcance de la lesión que sufre el jugador y de la decisión que se ha tomado respecto a su recuperación: se verá cómo evoluciona antes de tomar una decisión, conjuntamente con el propio jugador. De momento, tranquilidad y veremos cómo evoluciona estos próximos días”.

Emery no quiere perder a uno de los jugadores que forman el trident en ataque e incluso no ha descartado que el jugador pueda estar disponible para el choque contra el Real Madrid, la semana que viene. “Está más cerca el no que el sí, pero no está descartado. Él está con muchas ganas, pero depende de su evolución. En cualquier caso, tenemos otros jugadores que pueden suplirlo."