Menú Buscar
Neymar durante la rueda de prensa de su presentación en París

Neymar: "Nunca me he movido por dinero"

El brasileño se ha mostrado ilusionado en su presentación con el París Saint Germain, donde espera "conseguir títulos que este club y sus aficionados merecen"

4 min

La llegada de Neymar a París no ha decepcionado a nadie. Propia de las grandes estrellas. Desde su aterrizaje a primera hora de la mañana, la ciudad se ha volcado con el futbolista brasileño en medio de largas colas en la tienda oficial del París Saint Germain en busca de la preciada camiseta del ya exazulgrana.

Mientras los aficionados arrasaban con la nueva zamarra del brasileño, Neymar comparecía en una rueda de prensa con 400 periodistas acreditados que ansiaban saber más sobre lo que ya es el movimiento del verano y, sin duda, de la última década.

No obstante, y cumpliendo con el guión esperado, el extremo brasileño se ha mostrado muy prudente y comedido en sus palabras en un discurso que ha girado constantemente en su idea de la necesidad de "afrontar un nuevo desafío".

La decisión más complicada

Dejar atrás el Barça poniendo fin al tridente no ha sido fácil. Cuestionado por cómo se gestó su fichaje por el PSG, Neymar ha reconocido que se trató de "una de las decisiones más complicadas" de su vida: "Dios me dijo que debía hacer algo y por esto estoy aquí".

El brasileño ha reconocido que la decisión final se tomó hace dos días y que primero la comunicó al técnico del Bará, Ernesto Valverde, para posteriormente hacerlo con la plantilla. "Estuve muchos días pensando en una decisión que, repito, no es fácil. Lo decidí el día que se lo comuniqué a Valverde. Fui al primero al que se lo dije y luego a todo el equipo. Con Valverde he trabajado poco pero le he cogido mucho cariño. Dios tiene algo bueno guardado para mí", ha asegurado el exazulgrana.

"Pienso en mi y en mi familia"

En busca de motivos para entender qué llevó a Neymar a hacer el viaje a París, la cuestión económica ha aparecido durante la rueda de prensa con una tajante respuesta del brasileño que asegura que todos aquellos que solo creen que se marcha por dinero no le conocen. "Los que creen que solo me muevo por dinero es que no me conocen. El dinero no es lo primero en lo que he pensado, sino en mi felicidad y mi familia. Si fuera por dinero igual estaría en otros sitios. Lamento quienes piensan así".

En esa línea, Neymar ha expresado que no entiende el motivo por el cual su salida ha generado tanto revuelo en la afición del Barça. "Yo no he hecho nada malo para el Barça. Estoy triste por esa minoría, o mayoría, no sé, o incluso el club. No he sido irrespetuoso con el club. Los futbolistas no somos robots y podemos decidir si nos quedamos o nos vamos. Es mi derecho. No he sido irrespetuoso. Y agradezco a afición, directiva y jugadores del Barça. Me ponen triste quienes lo ven de forma diferente".