Menú Buscar
Neymar celebra su primer gol con el PSG

Neymar: "La gente piensa que dejar el Barça es morir, pero estoy más vivo que nunca"

El brasileño se mostró feliz tras estrenarse con gol en el París Saint Germain

3 min

Mientras en Barcelona su antiguo equipo perdía en el clásico ante el Real Madrid, Neymar celebraba su primer gol con la camiseta del París Saint Germain. En su estreno oficial en la Ligue 1, el brasileño fue protagonista de la goleada de los suyos ante el Guingamp (0-3) al anotar uno de los tres tantos parisinos y ser elegido como el mejor futbolista del encuentro. 

Al término del encuentro, el brasileño no esquivó las preguntas de los medios sobre su marcha del Barça y lo hizo asegurando que se encuentra muy feliz en la capital francesa ajeno a todas las críticas que ha recibido, entre otras, la de Xavi Hernández. "Estoy muy sereno. Sabía que iba a ser muy difícil dejar el Barcelona, pero estoy muy feliz de estar aquí. La gente cree que dejar el Barça es morir, pero no. Es todo lo contrario: estoy más vivo que nunca", afirmó el brasileño.

Solo es un cambio de país

Cuestionado por lo que supone dejar el Barça para fichar por el París Saint Germain, Neymar explicó que para él tan solo se trata de un mero cambio de ubicación. "Juego, estoy muy feliz y el fútbol es el mismo. Sólo cambia el país, la ciudad y el equipo, pero el fútbol es el mismo".

En relación al premio de mejor jugador del encuentro, el exazulgrana restó importancia al hecho y destacó el buen hacer del equipo. "Estoy feliz por el trofeo a mejor jugador, pero lo más importante era ganar el partido. El equipo jugó bien y fue un gran partido. Estamos muy contentos con este partido y con los goles, pero lo importante es la victoria".