Menú Buscar
Neymar en una de sus últimas publicaciones en redes sociales / CG

Neymar gana medio millón de euros por publicación en redes sociales

Un estudio estima en 459.000 euros el valor publicitario de cada mensaje del futbolista brasileño

3 min

Neymar no deja de fabricar dinero. A las ya abundantes cifras que percibe en el París Saint Germain, club en el que cobra más de tres millones de euros brutos cada mes, al futbolista brasileño se le debe sumar el valor publicitario de su figura. El tirón del exazulgrana va desde el césped del Parque de los Príncipes hasta las redes sociales, donde es uno de los jugadores más activos. Cada publicación de la estrella del PSG tiene un valor publicitario gana 459.000 euros, según cálculos de la empresa analista de redes sociales Blinkfire.

En declaraciones a 'Le Parisien', Christian Olivares, director comercial de Blinkfire, ha estimado que las entradas en las redes sociales colocadas el pasado enero por Neymar tienen un valor de mercado de 34 millones de euros. Según Olivares, este montante es el que una marca cualquiera debería gastar para tener el mismo nivel de exposición mediática que el brasileño, que tiene 88,8 millones en Instagram, 60 en Facebook, 37,6 millones Twitter, la segunda mayor exposición de un futbolista por detrás del portugués Cristiano Ronaldo

Similar a un anuncio publicitario en la final del Mundial

"Si tenemos en cuenta todo el contenido publicado en enero por Neymar, alcanzamos un valor de 34 millones de euros. Esta cantidad es lo que una marca debería gastar en publicidad para lograr el mismo nivel de exposición", apunta Olivares.

De este modo, el analista de Blinkfire concluyó que cada entrada representa un valor de 459.000 euros, teniendo en cuenta los 72 publicaciones divulgadas por Neymar. "Esos 459.000 euros de un post patrocinado de Neymar sería la cantidad que una marca debería pagar por un anuncio publicitario durante una final del Mundial", afirma Stéphane Guerry, presidente de Havas Sport & Enterteinmant.