Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Neymar, el futbolista más valorado del mercado

Neymar, el futbolista más valorado del mercado

El Observatorio del Fútbol ha publicado una lista de jugadores donde Messi ocupa el cuarto lugar y Cristiano no se encuentra entre los diez mejores

2 min

98 millones de euros es la diferencia que separa a día de hoy a Neymar y Cristiano según el informe realizado por el Observatorio del Fútbol (CIES). Este dato es unas de las conclusiones que se pueden extraer en un análisis en el que el futbolista brasileño del Barça es el jugador más valorado del mundo (210 millones de euros) mientras que el portugués no forma parte del top 10.

Con algoritmos que el CIES no explica pero en el que se conocen que intervienen factores como el rendimiento, la edad, ingresos que genera cada jugador, entre otros, a Neymar se le atribuye un valor de mercado de 210 millones de euros. Tras el brasileño, aparecen dos futbolistas del Tottenham como Dele Alli (155,1 millones) y Harry Kane (155,3 millones) en un listado donde Leo Messi (151,7 millones) y Luis Suárez (140,8 millones) ocupan el cuarto y el sexto lugar, respectivamente.

Cristiano, alejado de la cima

Una de los hechos más destacados recae en la figura de Cristiano Ronaldo. Con un valor de 112,4 millones de euros, el futbolista del Real Madrid se encuentra en la undécima posición superado por Antoine Griezmann (150,3 millones), Paul Pogba (134,4 millones), Gonzalo Higuaín (120,2 millones) o Paulo Dybala (115,3 millones), entre otros futbolistas en un momento donde la marcha del delantero portugués suena con más fuerza que nunca.