Menú Buscar
Neymar y Piqué posan tras la entrevista realizada por el futbolista del Barça / GP

Neymar se confiesa con Piqué

El brasileño explica en una entrevista realizada por el futbolista del Barça su experiencia en el Mundial de Brasil

3 min

Gerard Piqué ya juega a hacer de periodista. El central del Barça, tal y como anunció hace unos meses a través de las redes sociales, ha iniciado su andadura en ‘The Player’s Tribune’ llevando a cabo una entrevista a su excompañero Neymar. El futbolista azulgrana abre así la serie de encuentros que ha realizado con futbolistas de primer nivel y que se podrán ver en los próximos meses en la página web del proyecto.

En la primera entrega, Piqué protagoniza una charla distendida con Neymar donde - a pesar del buen ambiente - se esquivan temas trascendentales como la sorpresiva marcha del brasileño al París Saint Germain o incluso el ya famoso 'se queda'. A pesar de que en los primeros instantes del encuentro se hace un acercamiento a lo vivido este verano, el futbolista del Barça no quiere profundizar en el tema y centra sus preguntas en los Mundiales

Mientras Piqué recuerda el codazo de Tassoti a Luis Enrique, y Neymar hace lo propio con los goles de Romario y Ronaldo, la charla avanza sobre cuestiones cómo la grave entrada que recibió el actual jugador del París Saint Germain en el Mundial de Brasil en 2014. "Esa lesión ha sido mi peor momento. Esa semana solo lloraba, veía a mi mamá y a mi papá llorando, todos tristes, mis amigos, mi familia", asegura el brasileño.

Dos centímetros y el fútbol se acaba

En esa línea, Neymar explica que "no conseguía levantar las piernas, no conseguía mover las piernas. El doctor me sacó y empecé a llorar porque me dolía mucho y no sentía nada, no sentía las piernas y me llevaron al hospital que había en el estadio. Me dijeron 'la buena noticia es que vas a poder andar, porque dos centímetros más a un lado y el fútbol se acaba para ti'".

En vistas a la cita del próximo año, el líder de la 'canarinha' ve a cinco selecciones, entre ellas España, en el grupo de favoritas "creo que no solo Brasil es favorito. Somos Brasil, España, Argentina, Francia y Alemania. Estas cinco selecciones para mí son las mejores" algo que Piqué comparte pero con matices al afirmar que "creo que Alemania, Argentina, España y Francia estamos todos a un nivel bastante igual y vosotros (Brasil) estáis un poquito mejor".