Menú Buscar
El Sevilla es uno de los clubes punteros que luce la marca New Balance / EFE

New Balance empieza su proceso de renovación en Europa

La firma ha renovado su acuerdo con el Oporto a la espera de hacerlo con otros grandes clubes como el Sevilla

3 min

Con la misma energía con la que logró hacerse hueco en el mundo del fútbol, New Balance ha iniciado su proceso de renovación de los patrocinios que tiene vigentes con los principales clubes del viejo continente. Dispuesto a no ser una moda pasajera, con el claro objetivo de convertirse en una de las marcas de referencia dentro del deporte, la firma estadounidense ya trabaja pensando en la próxima temporada.

En su primera tentativa, New Balance se ha asegurado al gigante portugués. La marca y el Oporto han renovado su vinculación hasta la campaña 2024-25, momento en el que cumplirán una década desde que iniciaran su vinculación. A través de un comunicado, el vigente campeón de Portugal ha asegurado que desde la aparición de la marca han incrementado un 91% los ingresos de merchadising.

El Oporto ha renovado su acuerdo con New Balance

El Oporto ha renovado su acuerdo con New Balance / EFE

“Estamos satisfechos por continuar perteneciendo a la familia New Balance, con quien hemos tenido una gran relación a lo largo de las últimas épocas. Estamos deseando ver nuevos éxitos y también por ver a nuestros aficionados con equipaciones y vestuario del que se sientan orgullosos cuando apoyan a nuestro equipo", expresó Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del club portugués.

Por su parte, Kenny McCallum, director general de New Balance Football, mostró su satisfacción en la rúbrica del acuerdo celebrado en la sede de la empresa en Massachusetts al afirmar que "el Oporto ha sido uno de los primeros clubes con quienes llegamos a un acuerdo para el suministro de equipación y esta renovación es el reflejo de una primera fase extremamente positiva de relación con el club. El nuevo acuerdo refleja la ambición de New Balance y del club por crecer y evolucionar globalmente con un enorme deseo de éxito".

Atar al Sevilla

Más dificultades presentará el intento de renovación con el Sevilla que finaliza esta misma temporada. Después de dejar de lado la Europa League --título que han logrado en tres ocasiones-- para intentar la hazaña en Champions League, el momento cumbre se vivió con la histórica clasificación en Old Trafford donde los de Montella eliminaron al Manchester United de José Mourinho, los andaluces han mejorado su cartel en el mercado y podrían optar por un cambio de firma.

Mientras se apunta que Nike podría estar tras los intereses del Sevilla, su renovación con New Balance no está nada clara a pesar del gran interés que tiene la marca por mantener a uno de sus puntales en un ámbito futbolístico donde también se encuentran el Athletic Club de Bilbao, el Liverpool o el Celtic de Glasgow.