Menú Buscar
El gimnasio Duet Fit situado en el edificio La Rotonda de Barcelona / CG

Los negocios del directivo culé Silvio Elías ganan músculo en Barcelona

La cadena de gimnasios Duet, grupo que preside al igual que Veritas, acaba de abrir en la ciudad su octavo centro 'low cost'

06.09.2017 00:00 h.
4 min

Con músculo, y del auténtico. Así es como está creciendo el grupo de equipamientos deportivos Duet, uno más de los negocios de la familia Elías, apellido muy popular en los círculos empresariales catalanes, sobre todo por haber sido propietarios de Caprabo y ahora accionistas de Veritas. Su fama también se debe al palco del Camp Nou, donde Silvio Elías i Marimón ejerce en la actualidad de vocal de la junta de Josep Maria Bartomeu.

Duet ha puesto su ojo en Barcelona y está dispuesto a ganarse la imagen más deportiva de la ciudad a través de su cadena de gimnasios low cost, Duet Fit. En dos meses ha abierto su quinto y sexto local: el primero, a finales de julio en la avenida Roma, y este agosto otro en La Rotonda, en un plan de expansión que prevé finalizar 2017 con un total de ocho instalaciones en Barcelona.

En la zona alta

La localización escogida para este nuevo gimnasio​ ha sido el emblemático edificio barcelonés de La Rotonda, situado en la confluencia del paseo Sant Gervasi y la calle Lleó XIII, a escasos metros de la plaza Kennedy y del origen del Tramvia Blau. Cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados repartidos en dos plantas y dedicados al fitness, las actividades dirigidas y el entrenamiento.

El nuevo Duet Fit se ubica en la zona alta de Barcelona

El nuevo Duet Fit de la zona alta de Barcelona / CG

El grupo ha invertido 1,5 millones de euros entre obras y equipamiento para abrir su sexto centro en Barcelona. Un estreno al que se añadirán las futuras instalaciones de Les Glòries y Sants, hasta llegar a los ocho gimnasios previstos antes de final de año.

Dos líneas de negocio

Fundado en 2002, Duet dispone de dos líneas de negocio, Duet Sports y Duet Fit, con más de 100.000 metros cuadrados dedicados al ejercicio, el fitness y la salud. Cuenta con 65.000 clientes en sus 17 centros repartidos por Cataluña, Baleares y Madrid, además de una plantilla de 430 personas.

En 2015, inició un ambicioso programa que incluyó el rebranding y el reposicionamiento de su marca. Este proceso de renovación ha obtenido buenos resultados: después de que facturase 23,1 millones de euros hace dos años, la cifra de negocios de Duet en 2016 ascendió a 25,6 millones de euros, lo que supuso un incremento del 11%. Paralelamente, respecto al número de abonados que engloban las enseñas Duet Sports y Duet Fit, cerró en 2016 con un total de 64.500 respecto a los 61.000 con los que finalizó 2015.

Las instalaciones de Duet cuentan con un moderno y exclusivo diseño

El exclusivo diseño de las instalaciones de Duet / CG

El grupo Duet se ha propuesto crecer en los próximos años principalmente a través de su nueva enseña, Duet Fit. El reto de la compañía una vez alcanzados los 10 proyectos actuales, es alcanzar la veintena de centros a medio plazo.

Empresa y palco

Un objetivo al alcance conociendo a la familia Elías. Está comprobado que a Silvio Elías i Marimón, presidente de Duet, no se le da nada mal el mundo empresarial. Solo basta introducir su nombre en internet para descubrir que ha ocupado 133 cargos en 66 empresas diferentes; desde ser uno de los fundadores de Caprabo y Veritas, a ser miembro del consejo de Ernst & Young España, pertenecer al Coca-Cola European Research Group, ocupar una vocalía en la junta directiva del FC Barcelona y, desde hace un mes, ser representante de la inmobiliaria Rambla 68.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información