Menú Buscar
Messi y Ramos durante un Clásico en el Camp Nou

El negocio de la reventa en el Barça-Real Madrid por la tierra de Trump

El clásico amistoso del próximo 29 de julio en Miami está considerado como uno de los eventos del año y el precio de las entradas llega ya a los 8.700 euros

5 min

La pasión por los enfrentamientos entre Barça y Real Madrid es habitual año tras año en La Liga. El clásico es el partido más esperado del campeonato regular español sea cual sea la situación de ambos conjuntos y con una difusión mundial que crece cada temporada.

Junto a la devoción por estos encuentros en España, y en un hecho sin precedentes, la pasión por los clásicos ha provocado que en Estados Unidos, la tierra de Donald Trump, ver uno en directo se haya convertido prácticamente en una misión imposible a menos que uno esté dispuesto a gastar desorbitadas cantidades económicas por una entrada.

10.000 dólares por una entrada

El amistoso entre Barça y Madrid del próximo 29 de julio ya alcanza un precio de 10.000 dólares –equivalentes a 8.700 euros– en la reventa tras conocerse que todas las localidades están agotadas en un acontecimiento considerado como uno de los más relevantes del año en Estados Unidos. El evento ha desatado la locura en Miami.

Tras ponerse a la venta las entradas el pasado 26 de marzo, en menos de dos días la organización ya anunció que todas las localidades habían sido vendidas dejando así la reventa como única posibilidad real de conseguir un hueco en el Hard Rock Stadium, que cuenta con una capacidad para 63.326 espectadores y que presentará un lleno absoluto el próximo 29 de julio.

Un práctica autorizada

A pesar de que en España la reventa es algo ilegal, en Estados Unidos es un práctica regulada y legalizada. Es por ello que en la propia página oficial de la International Champions Cup, torneo estival que organiza el clásico entre otros duelos de primera categoría, existe la posibilidad de adquirir entradas desde los 283 dólares –unos 248 euros– hasta los mencionados 10.000 dólares –unos 8.700 euros-.

Desde la propia organización no se descarta un aumento progresivo del precio a medida que el día se acerque, en un torneo que cada verano consigue más influencia y notoriedad gracias a la participación de los principales clubes europeos como Barça y Madrid junto a Manchester United, City, París Saint Germain, Juventus, Roma o Tottenham.

Incluido en el precio

Con el clásico como enfrentamiento más destacado de este torneo estival, desde la organización quieren que el partido vaya más allá de los 90 minutos convirtiéndolo en toda una experiencia tanto en la previa como tras la disputa del duelo, haciendo que los aficionados vivan de forma intensa todo lo que acontece un partido de estas características.

Como es habitual en los espectáculos americanos, el Barça-Madrid contará con una zona de aficionados para los dos equipos y otra para La Liga, mientras que en el descanso la actuación musical correrá a cargo del influyente cantante latino Marc Anthony junto a diez músicos y 300 extras que trabajarán para apoyar al artista.

El Clásico de Miami tiene una web centrada tan solo en el duelo / CG

El Clásico de Miami tiene una web centrada tan solo en el duelo / CG

"Ser un pionero después de treinta años de carrera es increíble. Esto no tiene precedentes en muchos aspectos, vamos a hacerlo tan espectacular como puede llegar a ser”, aseguró Anthony durante la presentación del evento.

Un gran espectáculo, la música y, por supuesto, el fútbol serán los protagonistas del primer clásico de la historia en Estados Unidos que servirá como ensayo del doble enfrentamiento oficial que vivirán Barça y Madrid en la Supercopa de España.