Menú Buscar
Leo Messi promocionando Sirin Labs, el nuevo negocio de las criptomonedas

El negocio de las criptomonedas aterriza en el Camp Nou

Leo Messi y Ronaldinho, representante del FC Barcelona, se convierten en embajadores de diferentes proyectos de monedas virtuales

6 min

A Leo Messi y Ronaldinho ya no les hace falta llevarse el billetero a sus bolsillos. Han entrado por la puerta grande en la era de la moneda digital, una divisa que está superando cualquier previsión y que provoca fervor entre todos los que la tienen. De ahí que no extrañe que se asocie con grandes estrellas, como ha sucedido ahora: la empresa Sirin Labs se ha unido al futbolista del Barça para el desarrollo de una línea de productos preparada para la era tecnológica blockchain, y Ronaldinho, actual embajador de la entidad, está promocionando el proyecto londinense SportFy.

Al Camp Nou han ido a buscar para promocionar sus productos a dos figuras del balón que son auténticos influencers. Ellos dos, Messi y Ronaldinho, suman millones de fans en las redes sociales y cuentan con apasionados seguidores en todo el mundo, lo que les convierte en personajes únicos y populares para captar una mayor audiencia en esta fiebre por la criptomoneda.

Intercambiar elogios

“Feliz de sumarme al proyecto de SirinLabs y su blockchain”, afirma Leo en sus redes sociales tras fichar por Sirin Labs, una start up fundada por empresarios israelíes que desarrolla productos electrónicos para la era blockchain. En la misma línea se expresa Ronaldinho al convertirse en imagen de SportyFi, un proyecto de crowdfunding deportivo basado en la tecnología blockchain del que también forma parte Roberto Carlos.

Así lo entienden en Sirin Labs. “Estamos entusiasmados de tener a Lionel Messi, el mejor jugador de fútbol del mundo como embajador”, señala Moshe Hogeg, director ejecutivo de la compañía. “Hemos identificado el potencial de la tecnología blockchain. Y estamos desarrollando SirinOS para mejorar la seguridad y la experiencia del usuario en blockchain. Para así fomentar la adopción masiva”, añade.

No en vano, Leo es el tercer futbolista con más seguidores en todo el mundo. Con más de 173 millones de fans entre Facebook e Instagram, penalizándole no estar en Twitter. Solo le superan Cristiano Ronaldo, balón de oro también online con más de 302 millones y Neymar Jr, que supera los 180 millones.

En el caso de Ronaldinho las cifras son más modestas. El brasileño tiene más de 79 millones de fans. Pero es un valor también muy elevado, por encima de la gran mayoría de futbolistas. De hecho, si estuviera en activo, sería el cuarto jugador de fútbol con más seguidores, por delante de James Rodríguez, Gareth Bale y Andrés Iniesta.

Controvertida moneda

Las criptomonedas, una especie de divisa digital, cuyas monedas más conocidas son el bitcoin, el ethereum y el ripple, no han sido emitidas por un banco central o una entidad de crédito. Por lo que no están reguladas. Sino que se trata de divisas virtuales que están completamente en manos de inversores privados.

Sin duda la criptomoneda más conocida es el bitcoin, cuyo valor ha crecido más de un 1.200% en el último año. Llevándolo a superar los 17.000 dólares de cotización.

Captar dinero con el gancho de Messi

Sirin Labs, el nuevo socio de Messi, ha creado su propia criptomoneda. De momento, ya ha recaudado 117 millones de dólares. El objetivo es financiar el proyecto Finney, una gama de smartphones y ordenadores de código abierto, unos aparatos dotados de herramientas de ciberseguridad para garantizar acceso seguro a la blockchain.

Uno de los productos de

Uno de los productos de Sirin Labs

Está previsto que se produzcan dos dispositivos: un smartphone, que se venderá al precio de 999 dólares, y un ordenador, que saldrá a la venta por 799 dólares. Se desconocen los términos del acuerdo, aunque sí se ha hecho público que Messi cede su imagen para futuras campañas de la marca.

Unidos a través de Laporta

En una entrevista para la televisión israelí, Moshe Hogeg ha explicado que llegó a Messi a través de los asesores de la compañía del expresidente del FC Barcelona Joan Laporta. Alejado del día a día del club pero con buenas relaciones entre los pesos pesados del vestuario, el que fuera mandatario azulgrana sigue haciendo valer su don de gentes.

Laporta forma parte de la amplia nómina de asesores de Sirin Labs, la mayoría de ellos del sector tecnológico, como el primer inversor de Twitter, Jeff Pulver, o Steven Nerayoff, fundador y CEO de Alchemist.