El RCD Espanyol dispondrá de dos plazas para futbolistas extracomunitarios de cara a la próxima temporada. Pensando ya en el nuevo proyecto y en un mercado estival que estará marcado por la salida de futbolistas como Gerard Moreno o Aarón Martín, desde la dirección deportiva blanquiazul han conseguido liberar dos de las tres plazas que permite La Liga a cada conjunto.
A través de su matrimonio, Naldo ha obtenido este martes la nacionalidad italiana. El central, junto a Óscar Duarte y Carlos 'La Roca' Sánchez, ocupaba plaza de extracomunitario. Con contrato hasta 2020, el brasileño deja libre uno de los cupos que también se ve liberado con la conocida no continuidad del centrocampista colombiano.
De menos a más
Petición de Quique Sánchez Flores, que ya lo tuvo en las filas del Getafe, Naldo llegó este verano al RCDE Stadium procedente del Krasnodar ruso. A cambio de dos millones de euros, el central protagonizó un mal inicio de campeonato en el que se le vio fuera de la sintonía competitiva necesaria en la máxima categoría del fútbol español.
Naldo posa con la camiseta del RCD Espanyol / RCDE
Con el paso de las jornadas, destacando en el eje de la zaga desde la aparición de David Gallego, el brasileño ha recuperado el crédito descuidado y ha cerrado la campaña con 17 partidos y 1461 minutos.
Los otros futbolistas de la primera plantilla del Espanyol que experimentan una situación similar a la del brasileño con una doble nacionalidad son Leo Baptistao (italiana), Pablo Piatti y Hernán Pérez (ambos con la española).