Menú Buscar
Rafa Nadal celebra su triunfo en semifinales del Godó / EFE

Nadal sube el nivel en el Godó y se apunta otro récord

El balear supera con claridad a David Goffin por 6-4 y 6-0 y se medirá en la gran final del Godó al joven Stefanos Tsitsipas

28.04.2018 18:41 h.
6 min

Suma y sigue. Rafa Nadal no logra saciar su voraz apetito competitivo y camina con paso firme hacia una nueva conquista. En tierra conocida, donde ya ha logrado imponerse en diez ocasiones, el tenista español continuo su progresiva mejora en Barcelona para pasar por encima de David Goffin en tan solo una hora y 22 minutos y obtener su victoria número 400 en tierra batida (6-4 y 6-0).

Acumulando dos sets más a su récord de imbatibilidad --ya van 44-- y a tan solo un triunfo de cosechar su undécimo Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo Godó, se medirá en la final a la revelación del torneo Stefan Tsitsipas, Nadal afinó sus golpes y dejó sin respuesta al número 10 del ranquin mundial. Reponiéndose del 0-2 logrado por el francés, el español se mostró certero en sus golpes y acabó imponiendo su autoridad con relativa facilidad hasta desdibujar a su rival sobre la tierra batida catalana.

En un trepidante primer set, Goffin tuteó a Nadal y ambos intercambiaron golpes en busca de una primera manga que acabó siendo para el de Manacor --tras 49 minutos-- tras romperle el saque en el último juego. Creyendo quizá que la gesta era algo imposible, el francés no supo gestionar la desdicha y se topó con un rival desatado que hizo de cada golpe una oda al tenis y que acumuló ocho juegos consecutivos hasta el final del encuentro rubricando su triunfo en menos de media hora.

Revalidar el título

"El primer set ha sido muy difícil pero es que lo ha sido porque juego contra uno de los mejores del mundo. Eso hace que todos los puntos sean luchados. Ha sido una primera manga muy buena. He jugado el mejor partido de las últimas semanas. En general, estoy muy contento. He jugado bastante bien. No me puedo quejar", apuntó Nadal.

Directo hacia la final, Nadal empequeñeció a Goffin y acabó firmando en la segunda manga un contundente 6-0 que le permitirá este domingo luchar por revalidar el título de campeón. "He jugado a un nivel muy alto. Este es el camino a seguir. Lo más positivo es que en el día que he tenido el partido más complicado es cuando he jugado mejor y con diferencia. Es una buena noticia. No ha habido nada que no haya hecho bien".

Espera la gran revelación

Su rival en la pista central del Real Club de Tenis de Barcelona será Stefan Tsitsipas. Con tan solo 19 años, el joven griego ha superado con creces las expectativas, ha roto pronósticos y se ha plantado en la final del torneo barcelonés. Derrotando a Pablo Carreño, el de Atenas ha ampliado la lista de jugadores --Corentin Moutet, Diego Schwartzman, Albert Ramos y Dominic Thiem-- que han sucumbido ante su enérgico juego en Barcelona. 

"No me sorprende que sea finalista cuando lo veo jugar. Viendo como ha jugado hoy, no tengo ninguna duda de que es el mejor finalista posible. Será un partido difícil ante un jugador joven, que siempre tienen algo especial. Viene jugando muy bien desde la semana pasada. Ha ganado a jugadores difíciles. Será un partido difícil, tal y como merece una final como esta", aseguró Nadal.

Tsitsipas celebra su victoria ante Pablo Carreño

Tsitsipas celebra su victoria ante Pablo Carreño / EFE

Consciente de la dificultad de sorprender al número uno del mundo, Tsitsipas se mostró ambicioso ante el reto de proclamarse campeón del Godó. "He visto más partidos de Nadal que míos. Será la primera vez que juego contra él. No tengo nada que perder frente a él. Tengo que jugar mi juego, haciéndolo de la misma manera que lo he hecho a lo largo de la semana. Voy a seguir haciendo lo que hago ser agresivo, atacar mucho, servir cómo lo estoy haciendo. Lo que estoy haciendo funciona, debo concentrarme en cada partido individualmente", explicó el griego.

Antes del enfrentamiento, este domingo a las 16 h, ambos finalistas intercambiaron bromas. Mientras Tsitsipas aseguró que espera "recibir una lección gratuita sobre tierra batida" de Nadal, el de Manacor le aconsejó, entre risas, que "creo que sería bueno que no ganara la primera final. Sería mi consejo" a lo que añadió que "cada uno debe vivir su propia experiencia. Las palabras no son importantes y son los ejemplos los que realmente forman carácter".