Menú Buscar
Rafa Nadal celebra su victoria ante Monfils / EFE

Nadal resiste la caída de 'La Armada' en Madrid

El tenista balear es el único representante español en octavos

3 min

Rafa Nadal se queda solo. Él contra el resto en la parte decisiva del Mutua Madrid Open. Sin ceder ni un solo set, el balear desesperó a Gael Monfils y se clasificó para unos octavos de final donde no habrá más representación española que la del número uno del mundo. Las derrotas de Fernando Verdasco, Albert Ramos y Feliciano López propicia que todas las esperanzas de éxito de un tenista de 'La Armada' vayan a parar en el de Manacor. El argentino Diego Schwartzman será su siguiente escollo.

En su estreno en la pista Manolo Santana, Nadal amplió su registro de imbatibilidad y volvió a dejar patente la dificultad de poder derrotarle en tierra batida. Ni la altitud (667 metros sobre el nivel del mar), a la que parece totalmente adaptado, ni la siempre compleja tarea de superar a Monfils --el balear le ha ganado en 14 de las 16 ocasiones que se han enfrentado-- fueron problema para que el tenista español siga con paso firme (6-3, 6-1) en su búsqueda del sexto cetro en Madrid

Nadal durante un lance del encuentro

Nadal durante un lance del encuentro / EFE

"He empezado bien y las sensaciones han sido buenas. Me motiva y me hace ilusión jugar con este publico. Ya pienso en el partido de mañana y cuando salga a la pista intentaré ganar", apuntó el de Manacor tras el triunfo.

A un set del récord

Salvando en el inicio una bola de break, ante el número 41 que dejó detalles de calidad en los que buscó sacar de la zona de confort a Nadal, el balear aprovechó la irregularidad de Monfils para resolver por la vía rápida --en una hora y 13 minutos-- un partido que acabó con el francés charlando con el juez de silla y los aficionados consciente de que la tarea de vencer al número uno era misión imposible.

Aumentando a 48 los sets que ha ganado de forma consecutiva, Nadal está a uno de superar el récord de John McEnroe en pista rápida en 1984, un registro absoluto en cualquier superficie. Un dato que al balear no le importa en exceso. "Estoy en un torneo y estoy concentrado en ello. No conocía ese récord y no le doy mayor importancia. Para mi cada partido es importante y aún más ahora. Sea cual sea el rival intento dar lo máximo sin pensar en los récords".