Menú Buscar
Rafa Nadal celebra su victoria en octavos del Godó / EFE

Nadal recobra sensaciones y pasa a cuartos

El balear superó a García-López en una jornada marcada por el trabajado triunfo de Carreño y la agónica victoria de Dimitrov

5 min

Lanzado hacia su undécimo título en el Barcelona Open Banc Sabadell, Rafa Nadal ya se encuentra en cuartos de final. Sin piedad de su compañero en 'La Armada', Guillermo García López, el balear sumó un nuevo triunfo (6-1, 6-3) en tierra batida y se sitúa a tan solo dos de los 400. Ante el número 69 del mundo, el de Manacor mejoró la versión mostrada en su estreno en la Ciudad Condal, solventó el enfrentamiento en una hora y 19 minutos y amplió a 40 los sets consecutivos que lleva sin perder.

"Creo que he hecho un buen partido. He vuelto a estar a un nivel alto. Me he sentido bien. He estado más cómodo en todos los sentidos. Con el 4-1 he perdido un poco la intensidad y la pista pero en general creo que he hecho un gran encuentro", apuntó el balear tras el triunfo.

Rafa Nadal en un lance del encuentro de este jueves

Rafa Nadal en un lance del encuentro de este jueves / EFE

Más suelto que en su anterior compromisoNadal se presentó más agresivo ante un García López que, cuando vio todo perdido, empezó a dar rienda suelta su potencial, encadenó tres juegos seguidos e hizo más entretenido el desenlace del encuentro. Una emoción que no duró en exceso. Con este nuevo triunfo, el diez veces campeón del torneo barcelonés accede a unos cuartos de final donde le espera el eslovaco Martin Kližan, número 140 del mundo y verdugo de Djokovic y Feliciano López.

"Es un partido difícil. Lleva tres encuentros ganados. Es un jugador que tiene la capacidad de jugar muy bien aunque es verdad que combina momentos buenos con menos buenos. Es peligroso. Hay que hacer que se sienta incómodo", expresó Nadal.

Está preparado

En relación a la mejora en sus sensaciones, después de un inicio de temporada complejo, el vigente campeón del torneo aseguró que tiene "que estar preparado para asumir la dificultad y que este se convierta en un reto y una oportunidad para mi. Me siento bien y con ilusión. Cuando uno lleva sin competir y luego lo hace tantos días seguidos siempre hay un cansancio extra. Creo que estoy preparado para afrontar esta parte del torneo. Ningún rival es fácil. Es la realidad del deporte en general. Sobre tierra, el Godó es un campeonato referente y de máxima exigencia".

Sobre su vinculación con el Banco Sabadell, el balear mostró su satisfacción y afirmó que "ser embajador de Banco Sabadell es un placer. Es una relación positiva en todos los sentidos, en el profesional y en el personal. Doy gracias por la confianza y ojalá que dure muchos años más".

Emoción a raudales

Feliciano López, en su decimoctava participación en el Godó, se despidió del torneo con una contundente derrota ante el próximo rival de Nadal. Sin opciones, 'Feli' no pudo sobreponerse al buen inicio de Kližan (6-1 y 6-4), perdió en hasta cinco veces su servicio y cayó derrotado en una hora y 17 minutos. 

Mejor suerte corrió Pablo Carreño. El asturiano, quinto cabeza de serie del torneo, sufrió para imponerse a Adrian Mannarino (6-2, 4-6 y 7-6) en un encuentro que se fue hasta las dos horas y 48 minutos. Con todo de cara en la pista 1 del Real Club de Tenis de Barcelona (RCTB), el francés desaprovechó tres bolas de partido y permitió la reacción del gijonense. En la muerte súbita, Carreño tuvo que aguardar hasta quinta pelota de partido para cerrar el triunfo con un parcial definitivo de 8-6 y seguir soñando con el título.

Pablo Carreño durante el encuentro de este jueves en la pista 1

Pablo Carreño durante el encuentro de este jueves en la pista 1 / EFE

Su rival en cuartos de final será Grigor Dimitrov. Al número cinco del mundo y segundo cabeza de serie del torneo también le tocó sufrir en su enfrentamiento ante Marek Jaziri (7-5, 6-3 y 7-6). El búlgaro necesitó dos horas y 49 minutos para superar al número 88 del ranquin mundial en uno de los mejores encuentros de lo que llevamos de un trepidante Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo Godó.