Menú Buscar
Rafa Nadal disputará las semifinales del Godó / EFE

Nadal reafirma su candidatura al título en Barcelona

El balear pasa a semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell tras superar a Martin Kližan

4 min

El partido nunca peligró para Rafa Nadal pero los espectadores que llenaron la pista central del Real Club de Tenis de Barcelona (RCTB) estuvieron muy cerca de vivir un momento histórico. Cuando nadie lo esperaba. Después de un 6-0 inicial a favor del español en una primera manga sin ningún tipo de emoción, el récord de set consecutivos ganados por el español estuvo a punto de esfumarse. Ya son 42. Desde el 20 de mayo de 2017 en Roma nadie es capaz de imponerse al de Manacor. Martin Kližan lo intentó pero se quedó a las puertas de romper dicha marca. El eslovaco dispuso de tres pelotas de segundo set que no supo aprovechar para alivio de un tenista balear que sigue con paso firme hacia su undécimo titulo en el Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo Godó (6-0, 7-5).

Justificando lo que Nadal había comentado de su figura horas antes, Kližan demostró sobre la tierra batida barcelonesa su irregularidad. Capaz de lo mejor y lo peor durante la hora y 45 minutos que duró el encuentro, el eslovaco --número 140 del mundo y semifinalista en la Ciudad Condal en 2015-- protagonizó grandes acciones a la par que desaprovechaba otros puntos que ya parecía en su haber. Su juego se hizo complejo de descifrar. Jugando con la relajación del español tras la amplía ventaja con la que se impuso en el primer set, una de las revelaciones del torneo plantó cara en la segunda manga y cerca estuvo de llevársela y hacer historia.

"He tenido un juego malo, me había ido al baño tras el 6-0 y he perdido el 'timming'. Ha sido un set complicado pero se debe pasar por estos momentos. Ha sido el más complicado desde que volví de la lesión. Lo he superado y eso es una gran noticia", apuntó Nadal. 

Jornada de sorpresas

En esa línea, el balear justificó lo ocurrido en la segunda manga, donde peligró el récord por primera vez en mucho tiempo, asegurando que "lo que ha pasado es que los otros también quieren ganar y que también juegan bien. Kližan ganó cinco partidos aquí por alguna cosa. En el segundo set, he jugado muy mal. El 5-4 ha sido decisivo. Estoy contento, ya que es una victoria difícil. En los torneos, se debe pasar por estos momentos". 

Stefanos Tsitsipas en un lance del encuentro de este viernes

Stefanos Tsitsipas en un lance del encuentro de este viernes / EFE

En una jornada protagonizada por el gran triunfo de Pablo Carreño ante Grigor Dimitrov (6-3, 7-6) y la sorprendente aparición del joven Stefanos Tsitsipas, quien superó a Dominic Thiem con autoridad (6-3 y 6-2) y ya está en semifinales, Rafa Nadal se medirá al francés David Goffin