Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El tenista español Rafa Nadal en su última actuación en la Copa Davis ante India / EFE

Nadal quiere despedirse de la vieja Copa Davis

El tenista balear vuelve a la selección española contra Alemania en el que será el último torneo tras el órdago de Gerard Piqué

3 min

Rafael Nadal encabeza la convocatoria española para los cuartos de final de Copa Davis contra Alemania, junto a Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer, según anunció este martes el capitán español, Sergi Bruguera. El tenista balear, que hoy será número 1 del mundo, vuelve dos años después y disputará las últimas eliminatorias del torneo después de que la empresa de Gerard Piqué haya logrado que se imponga una nuevo formato a partir del 2019.

El cruce se disputará del 6 al 8 de abril en la plaza de toros de Valencia, y el ganador se enfrentará en semifinales contra el vencedor del Francia-Italia, en el que la selección gala, vigente campeona, visitará a la transalpina en Génova.

Tras una lesión

Nadal, que ha estado lesionado desde el Abierto de Australia, es la principal novedad del equipo español respecto al que logró el pase en la primera ronda del Grupo Mundial por 3-1 contra Gran Bretaña en Marbella (Málaga), formado por Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos, David Ferrer y Feliciano López. El tenista Albert Ramos, que ganó para España los dos puntos de la eliminatoria contra los británicos, se cae del equipo en esta ocasión.

La última vez que Nadal defendió al equipo español en la Copa Davis fue contra India en Nueva Delhi hace dos años. Desde entonces, por una u otra razón, el zurdo de Manacor no ha asistido a una competición en la que España aspira a su sexta Ensaladera.

Temporada en tierra batida

El retorno de Nadal se producirá como número uno del mundo y una semana antes de que comience la temporada de tierra batida. Nadal defenderá 4.680 puntos en Montecarlo, donde ganó el pasado año por décima vez.
Sobre el cambio de formato que sufrirá el viejo torneo el año que viene a través de la empresa de Gerard Piqué, Nadal ha sido un defensor desde el primer día. “Cuando una cosa no funciona a la perfección hay que buscar soluciones, hace años que esto es así. Es una buena iniciativa que puede funcionar, ojalá tenga éxito”, ha declarado.