Menú Buscar
Rafa Nadal, en el torneo de la ATP de Pekin

Nadal pide 100.000 euros a una exministra francesa

Roselyne Bachelot acusó al tenista español de doparse cuando estaba lesionado de su rodilla izquierda

2 min

Rafa Nadal, a través de sus abogados, pidió ayer en la vista que se celebró en París 100.000 euros por daños y perjuicios a la exministra de Deportes francesa Roselyne Bachelot, que no acudió al tribunal. La dirigente política, al frente de su Ministerio entre 2007 y 2010, acusó al tenista en un programa de televisión en marzo del año pasado de doparse.

El único argumento que esgrimió Bachelot fueron los meses que el tenista español estuvo inactivo en el año 2012 por una lesión en el tendón rotuliano. “Es sabido que la famosa lesión de Nadal, cuando estuvo parado siete meses, fue realmente por dar positivo en un control de dopaje", afirmó sin pruebas.

Acusaciones falsas

Patrick Mainsonneuve, letrado de Nadal, presentó los expedientes médicos sobre la lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Consideró en la vista, a la que tampoco acudió el tenista español, que las acusaciones de Bachelot “son de enorme peso por el puesto que ostentaba". 

El letrado de Bachelot, Olivier Chappuis, explicó que su representada basó especialmente sus manifestaciones en las declaraciones en prensa de otros jugadores, como el belga Christophe Rochus y del austríaco Daniel Kollerer. El fallo se espera para el 16 de noviembre.