Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rafa Nadal celebra uno de los puntos de su duelo de cuartos en el Godó / EFE

Nadal: "Iniesta todavía nos tiene que ayudar a ganar otro Mundial"

El tenista se deshace en elogios hacia el futbolista del Barça

2 min

En el día en el que se confirmó el adiós de Andrés Iniesta, uno de los mejores deportistas españoles de la historia tuvo sus palabras de admiración hacia el futbolista del Barça. Tras su victoria ante Martin Kližan y el pase a semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo Godó, Rafa Nadal no escatimó en elogios cuando fue cuestionado por la marcha a China del azulgrana.

"Es un deportista ejemplar. Lo ha sido todo en este país. Siempre ha tenido unos valores y una forma de hacer las cosas positiva", aseguró Nadal en la sala de prensa del Real Club de Tenis de Barcelona (RCTB).

Ejemplificando el sentimiento de muchos aficionados al fútbol, independientemente de los colores, el tenista mostró los dos sentimientos que surgen una vez rubricada la salida de Iniesta. "Lo más triste es no poderlo disfrutar cada fin de semana y lo positivo es que él ha tomado una decisión que es lo mejor para él. Tiene el derecho a decidir lo que mejor le convenga a él y a su familia. Le deseo lo mejor en todo lo que venga".

Antes de su partida, Rafa Nadal ha recordado --entre risas-- que "Iniesta todavía nos tiene que ayudar a ganar un Mundial", en la última misión a la que deberá hacer frente el de Fuentealbilla antes de partir hacía China