Menú Buscar
Rafa Nadal durante un entrenamiento antes del inicio de la Davis / EFE

Nadal estrena su nueva arma en la Copa Davis

El mallorquín cambia la raqueta de su marca Babolat por un modelo personalizado que cuesta unos 260 euros

4 min

Los aficionados al tenis, sobre todo los que acudan este viernes a la plaza de toros de Valencia, verán de cerca durante todo el fin de semana no solo el regreso de Rafa Nadal tras su retirada en el Open de Australia, sino también la nueva arma que empuñará a partir de ahora. Con motivo de sus diez títulos en Roland Garros, Babolat, la marca que provee al español, y a la que el mallorquín le ha profesado fidelidad toda su vida profesional, ha creado una nueva versión de la Babolat Pure Aero, el modelo que ha usado el número uno español desde 2004.

Las prestaciones de la nueva raqueta son las mismas que el modelo anterior, pero la actual Pure Aero Décima, como su nombre indica, tiene un diseño innovador que recuerda las diez gestas de Nadal en la mejor tierra batida del mundo. Alterna sus conocidos colores negro y amarillo con los nuevos rojo y amarillo, y se puede leer en el interior del marco la palabra "Décima" y los años de sus hazañas.

Pieza de coleccionista

La raqueta que estrenará Nadal ante Alemania en los cuartos de final la Copa Davis premia así la trayectoria del español y pone en bandeja a sus seguidores una nueva pieza de coleccionista, edición limitada para el gran público, al precio de 260 euros. Un homenaje más de la firma francesa Babolat, especializada en tenis, y que tiene como principales jugadores, además del tenista mallorquín, a Jo-Wilfried Tsonga, Juelien Benneteau, Ryan Harrison o Albert Ramos, entre otros.

Rafa Nadal estrenará nueva raqueta en la Copa Davis

Rafa Nadal estrenará nueva raqueta en la Copa Davis / EFE

Babolat supo escuchar a Nadal cuando quiso mejorar su juego introduciendo algún cambio en su raqueta. Fue a principios de 2017. Y lo que buscaba era consistencia. Así que decidió meter más peso a la raqueta para ganar aceleración. Se trataba de varios gramos más en el marco, a través de unas cintas de plomo adicionales.

Hay que saber que el modelo Pure Aero, por cierto, incluye desde 2013 información tecnológica para evaluar los efectos o la velocidad de los golpes del mallorquín. Unos sensores en el mango de la raqueta se encargan de proporcionar dichas estadísticas. La misma tecnología y modelo de raqueta que emplea también la tenista danesa Caroline Wozniacki, número dos del mundo de acuerdo con el ranking de la WTA y última campeona del Abierto de Australia .

Diferentes materiales

Todas estas raquetas están hechas de materiales de última tecnología que garanticen, sobre todo, potencia y control. Como los fabricantes se esforzaron en su tiempo con aquellas raquetas de madera que dominaron las pistas hasta 1967, o las metálicas (aluminio y acero) y de grafito a partir de los años 80, siendo hoy mayoría las marcas que han incorporado materiales como la cerámica, fibras de vidrio, boron, titanio o kevlar. Nuevas armas para nuevos tiempos.