Menú Buscar
Rafa Nadal, tras ganar su décimo Trofeo Conde de Godó / BARCELONAOPENBANCSABADELL.COM

Nadal confirma su presencia en el próximo Godó

El torneo de tenis se disputará del 21 al 29 de abril y seguirá denominándose Barcelona Open Banc Sabadell

3 min

El actual número 1 del mundo del tenis, Rafa Nadal, ha confirmado su participación en la edición número 66 del Barcelona Open Banc Sabadell, Trofeo Conde de Godó, que se disputará en las pistas del Real Club Tenis Barcelona del 21 al 29 de abril de 2018.

Nadal, que desde agosto encabeza por cuarta vez en su carrera el ranking mundial, es como cada año el primer tenista en anunciar su participación y se convierte en el principal atractivo de un torneo que pretende celebrar el año próximo la mejor edición de su extensa historia.

“El Barcelona Open Banc Sabadell es un torneo muy importante en mi calendario y siempre que he podido lo he jugado desde que empecé a ser profesional. El año pasado fue especial para mí al ganar mi décimo título en el Real Club Tenis Barcelona, mi club, el club de tenis por excelencia en España”, ha declarado Nadal.

Tenistas destacados

El tenista español, que jugará el Conde de Godó por decimocuarta vez, tendrá enfrente a las mejores figuras del tenis del momento en tierra batida tal y como viene sucediendo año tras año en esta cita convertida en una de las más destacadas del calendario internacional en esta superficie. En 2017, además del campeón de Manacor, participaron en el torneo otros cuatro top-10, entre ellos el número 1 del mundo de ese momento, el escocés Andy Murray.

El director del Barcelona Open Banc Sabadell, Albert Costa, no ha escondido la satisfacción que le produce la confirmación de Nadal, que en sus 13 actuaciones en Barcelona suma 10 títulos con un total de 54 partidos ganados y únicamente tres derrotas.

Mayor expectación

“Es una gran noticia. Y este año llega con el añadido de que Rafa es ahora el número 1 del mundo, lo que seguramente generará más expectación. Si asistir a un partido de Nadal ya es excitante y sólo sucede una semana al año en Barcelona, esta vez con su nuevo status en el ranking mundial será mejor que nadie se lo pierda”, ha confirmado Costa

Costa está convencido de que nuevamente en 2018, y con Nadal a la cabeza, la afición “disfrutará de un súper torneo en Barcelona, donde además la pista central lleva el nombre de Rafa”. El Barcelona Open Banc Sabadell pertenece a la categoría ATP 500, integrada por 13 torneos que se disputan en cuatro continentes.