Menú Buscar
Rafa Nadal posa con el trofeo en Roland Garros / EFE

Nadal confía en Pedro Sánchez: "Se está formando un buen Gobierno"

El tenista, que días antes pidió elecciones, desea "toda la suerte del mundo" al nuevo ejecutivo

3 min

Por segunda vez en menos de dos semana, Rafa Nadal ha expresado su opinión en relación a la actualidad política. Días después de pedir elecciones tras la moción de censura de Pedro Sánchez, el tenista, que acaba de ganar Roland Garros por undécima vez, ha opinado que "se está formando un buen Gobierno" en España, con "un buen grupo de ministros", y ha deseado "toda la suerte del mundo" al nuevo Ejecutivo liderado por el líder socialista.

Nadal hace estas declaraciones nueve días después de mostrarse favorable a que se convocasen elecciones en España tras la moción de censura que acabó con el Ejecutivo de Mariano Rajoy. "Creo que se está formando un buen Gobierno, con un buen grupo de ministros y lo único que puedo desear yo es que se calmen las cosas, que haya tranquilidad y estabilidad. La clave del buen funcionamiento de las cosas es desde la tranquilidad y la estabilidad", ha asegurado en una entrevista un día después de ganar Roland Garros.

El número uno mundial ha deseado "toda la suerte del mundo al nuevo Gobierno", y aseveró que "lo único" que quiere es que le vaya "lo mejor posible para que estemos todos bien". Nadal ha explicado que cuando dio su opinión sobre la situación política española hace nueve días lo hizo en su calidad de "residente y ciudadano" de ese país, pero ha aclarado que, cuando se mostró favorable a votar, "en ningún caso" lo hizo desde "una posición superior a la de cualquier otro ciudadano".

"Necesitamos estabilidad"

En relación a lo explicado hace unos días, Nadal ha afirmado que "sinceramente, di una opinión desde el máximo respeto y humildad. No pedí, no exigí. Dije que, con todas cosas que habían sucedido en nuestro país, a mí me gustaría volver a votar. Antes de la moción de censura, si me lo hubiesen preguntado habría dicho lo mismo".

En esa línea, el tenista cuenta que "haya elecciones o no me preocupa relativamente, yo lo que quiero es que no haya más manifestaciones de la cuenta, ni gente muy descontenta, ni problemas. Lo que necesitamos es un poquito de tranquilidad y estabilidad", cerró.